Mi experiencia con el arte
Enviado por • 2 de Septiembre de 2014 • Ensayo • 968 Palabras (4 Páginas) • 4.411 Visitas
Mi experiencia con el arte
Para mí el arte es parte de la vida, y se encuentra en todos lados, todos hemos tenido experiencias con el arte, ya sea practicando algo, o viendo, visitando museos, etc.
Mi experiencia personal con el arte ha sido muy diversa, no muy amplia, no tengo muchos conocimientos honestamente, pero soy de las personas que disfrutan visitar museos, escuchar música, disfrutar de diversas exposiciones en museos cercanos en mi ciudad, me gusta mucho poder admirar lo que hacen y han hecho los artistas, sean músicos, pintores, escritores o actores, porque sé que son cosas qué no cualquier persona puede realizar, son dones muy especiales que estos individuos tienen y que son de mucho admirar, y que en ocasiones te transmiten demasiadas energías, sensaciones, pensamientos.
He visitado museos, he visto pinturas, he leído poemas, libros, he escuchado canciones de todo tipo y me he puesto a pensar que cuál es el fin de todo esto, y bueno, a veces solamente lo considero como una acción más del hombre día con día en la actualidad. Una vez me puse a pensar cómo ha afectado el arte en mi vida y pues bueno, la primera experiencia que tuve fue con la música. Cuando escuchas música que te relaja, que te gusta, que sientes que te entiende y comprende, sientes una relajación intensa contigo mismo y pensarías, aunque sea por un momento, que sólo existes tú y la música. En mi caso, alguien muy impulsiva y con cierto grado de depresión, he llegado ser controlada por música, a no cometer tonterías porque he encontrado canciones que, según yo, conversan conmigo y me dicen que hago bien y que hago mal. He tenido más experiencias pero pasaré con la segunda que más me gustó, la literatura.
La literatura es muy importante para mí, porque con ella puedes conocer lugares sin estar presente, puedes tener sensaciones y sentimientos con una frase, incluso con una sola palabra, todo lo que lees se interpreta en tu mente a tu placer, es un arte mágica, en la cual ciertas veces hasta puedes encontrar un refugio por un momento, o puedes sentirte alejado de la realidad, hace que te calmes y que te sientas libre en momentos de cosas con las que cargas en la vida.
Yo no soy ningún tipo de artista pero en la preparatoria, recién entrando, en primer semestre, decidí formar parte del teatro de la preparatoria, era un grupo que se reunía los sábados y me llamo mucho la atención, ya que a mí me hubiera gustado ser actriz, pero nadie nunca me apoyo con eso, y yo nunca le eche muchas ganas, así que asumí que esto podría reemplazar ese gusto, pero al momento en que lo experimente, me di cuenta que era una persona demasiado tímida, y no me atrevía a realizar muchas cosas que nos pedía, seguí yendo varios sábados y me fui desenvolviendo un poco más, pero honestamente no era tan sencillo como yo creía, así que comencé a platicar con una prima que estudia teatro como carrera profesional,
...