Mide- INTRODUCCION.
Enviado por daniellopcor • 23 de Abril de 2016 • Reseña • 1.455 Palabras (6 Páginas) • 468 Visitas
INTRODUCCION.
En México como en el mundo la economía es un punto muy importante, ya que es de ella de donde dependemos en gran parte, para satisfacción de nuestras necesidades básicas, en base a nuestro status socioeconómico en cómo podremos satisfacer o poder a llegar a desear algo más que nuestra necesidad nos permita.
Hemos pasado como país una serie de cambios los cuales han sido buenos hasta cierto punto, la tecnología es parte vital de nuestro cambio ya que con esta podremos dar un mejor avance y seguimiento a lo acontecido en todos los aspectos, sin embargo, el punto más importante es la economía que tenemos no solo personal sino también la economía de nuestro país ya que es una de las principales fuentes de ingreso, durante varios años se ha batallado con la escasez en todos los aspectos y no se ha podido encontrar un punto medio para poder llegar a sanear un poco el tema, no hemos podido encontrar como país una solución si no para erradicarla si para mediar la situación.
Las necesidades y deseos que tenemos como individuos las cuales tenemos desde las más básicas hasta necesidades que no en realidad se pueden considerar un lujo, el intercambio comercial fue muy importante para nuestros antepasados, ya que esto era considerado como moneda de cambio, al no haber un moneda como tal se daba lo que se conoce como trueque.
De un tiempo en adelante el movimiento de la economía es muy importante debido a que la economía es lo que nos rige hoy en día para solventar nuestros gastos básicos, gastos que utilizamos y son necesario el día con día.
MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA (MIDE).
La escasez.
La mayoría de las personas nos referimos a la escasez como la falta de agua, alimentos, energía o vivienda, sin embargo, en el ámbito económico se refiere al término de que hay menos de lo que se necesita y no a los términos que la mayoría de la gente tenemos entendido, a que hay poco de algo.
Las personas tendemos a tener y desear cosas ilimitadas, así como vamos cubriendo nuestras necesidades básicas, se nos van presentando otras necesidades superiores y cada vez más va aumentando nuestro deseo de tener algo más de lo que supera nuestras necesidades básicas, el cual nos lleva a un punto en el que nos vamos a sentir estancados por no tener lo que deseamos.
En realidad los seres humanos necesitamos y deseamos cosas tan ilimitadas, el tema de la escasez, parte del punto de las necesidades y deseos que nosotros como seres humanos podemos solventar de acuerdo a nuestra economía, lo cual, varea de acuerdo al status socioeconómico que las personas tienen, es decir, las personas que tienen un status socioeconómico alto por ende tienden a querer tener lo que ellos no necesitan, pero sin embargo lo desean, ellos no ven las limitantes, mas sin en cambio las personas con un status socioeconómico bajo o medio si tienden a desear cosas y/o servicios más allá de sus necesidades básicas.
NECESIDADES Y DESEOS.
Por lo regular a las personas nos gustaría tener o hacer muchas cosas y quisiéramos satisfacerlas todas al mismo tiempo, pero hay más personas que al igual que uno quiere lo mismo que tú, lo cual es imposible satisfacer todo lo que deseamos al mismo tiempo ya que todos queremos cosas distintas.
Es por ello que tanto las familias, empresas y el gobierno de los diferentes países establecen una jerarquía de las diferentes necesidades que tenemos todos y cada uno de los integrantes, como las necesidades básicas de alimentos, vivienda, educación, salud enfermedad, esto es de acuerdo a la cantidad de recursos que se tengan disponibles y el fácil acceso a estas.
La elecciones de nuestro consumo también están limitadas debido a el ingreso económico que percibimos así como por los precio de los bienes y servicios que deseamos obtener, a lo que optamos por elegir solo aquello que podemos solventar y este dentro de nuestra posibilidades.
La mayoría de nuestros deseos y necesidades tienen que ver con el trabajo, la escuela , el transporte, la alimentación, la salud y el esparcimiento, pero cada persona le da la importancia que quiere o que en realidad necesita a todas y cada una de sus necesidades y tenemos nuestra propia visón de como poder satisfacerlas.
Lo que en realidad no podemos controlar el hecho de que lo que todos compartimos es que siempre debemos de elegir entre lo
...