Mies Van Der Rohe
Enviado por AlesitaDB • 5 de Septiembre de 2013 • 341 Palabras (2 Páginas) • 619 Visitas
Ludwig Mies Van Der Rohe
Nace: 27 de marzo de 1886
Lugar: Aquisgrán, Alemania
Muere: 17 de agosto de 1969
Lugar: Chicago, Illinois, Estados Unidos
Biografía: Arquitecto y diseñador alemán, uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna y con toda probabilidad el máximo exponente del siglo XX en la construcción de acero y vidrio. Su familia era propietaria de un taller de cantería, por lo que el jóven Der Rohe adquirió gran conocimiento y dominio en el trabajo de la piedra. Tras terminar sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios, a los 15 años, firmó un contrato como aprendiz de obras locales en construcción, y más tarde otro como delineante en varias tiendas y talleres de Aquisgrán (Alemania). La arquitectura de Ludwig Mies Van Der Rohe se caracteriza por una sencillez esencialista y por la sinceridad expresiva de sus elementos estructurales. Aunque no fue el único que intervino en estos movimientos, su racionalismo y su posterior funcionalismo se han convertido en modelos para el resto de los profesionales del siglo. Como diseñador, creó la muy famosa línea de muebles "Barcelona", que son considerados hitos del diseño.
Obras Destacadas
Pabellón alemán (España) (1929)
Casa Tugendhat (República Checa) (1930)
Silla Barcelona (1929)
Apartamentos Lake Shore Drive (EEUU) (1951)
Edificio Crown Hall (EEUU) (1956)
Instituto de Tecnología de Illinois (EEUU) (1957)
FRASES DE LUDWIG MIES VAN DER ROHE
Dios está en los detalles.
La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio.
Debíamos distinguir el núcleo de la verdad. Solo las preguntas que se refieren a la esencia de las cosas tienen sentido. Las respuestas que encuentran su generación entorno a esta pregunta, son su aportación a la arquitectura.
Es imposible ir hacia adelante y mirar hacia atrás; quien vive en el pasado no puede avanzar.
Es cierto que la educación no se preocupa solamente de objetivos prácticos, sino también con valores. Nuestros objetivos nos aseguran el material de nuestras vidas, nuestros valores hacen posible nuestra vida espiritual.
Los medios deben ser subsidiarios de los fines y de nuestro deseo de dignidad y valor.
Menos es más.
La arquitectura comienza cuando se ponen dos ladrillos juntos.
...