Nacimiento
Enviado por almacorralesv • 17 de Septiembre de 2012 • 642 Palabras (3 Páginas) • 407 Visitas
“El nacimiento es un acto sagrado, una representación en la Tierra de la Creación de la vida. Dar a Luz es un acto sublime de amor, lleno de afecto y entrega. Toda madre, todo bebé, tiene derecho a vivirlo en toda su intensidad, con toda su carga emocional. Respetando el nacimiento, respetamos al Ser Humano, respetamos la Vida y sembramos semillas para un mundo mejor.”
En este documental podemos observar el complejo y bello proceso de gestación desde la fecundación hasta el alumbramiento. En la fecundación podemos destacar que es importante que el padre sea sano para que se logre ya que entre más sano sea (que no fume tome o se drogue) más sanos son los espermatozoides lo cual es importante porque solo los más fuertes son capaces de llegar al ovulo y solo el más fuerte logra penetrar al ovulo y dar inicio a este bello proceso.
El embarazo normalmente lo dividen los doctores en tres trimestres para facilitar su control. En el primer semestre es donde se fecunda el ovulo por un espermatozoide uniendo su información genética con la del ovulo convirtiéndose en una sola célula, la cual a lo largo de este trimestre se irá dividiendo hasta pasar de un embrión (de una sola célula) a un feto (de trillones de células), cabe destacar que este es el trimestre más delicado ya que en estos tres meses es donde se da el mayor número de abortos ya que el embrión está más vulnerable.
En el segundo trimestre el embrión ya es un feto pequeño en el cual ya se empiezan a formar los órganos y extremidades por medio de células madre; uno de los órganos que se forman primero debido a su vital importancia es el corazón ya que este, aun en el feto ya cumple con su función de bombear y transportar el oxigeno a cada célula del feto para que se sigan transformando. También cabe destacar que la parte ligada al cerebelo (cabeza) se desarrolla más rápido que sus extremidades; en este trimestre es también donde empieza a notarse la panza ya que va creciendo y también empiezan a moverse impulsivamente ya que sus movimientos todavía no los controla el cerebro.
En el tercer y ultimo semenstre el cerebro empieza a tomar control de el cuerpo y sus órganos como el corazón ya que este solo funcionaba impulsivamente,esto hace que se normalicen los latidos. Tambien empieza a desarrollar sus sentidos principalmente el de el oído(oye los sonidos exteriore principalmente los de la madre) y tacto (puede sentir el movimiento en un ultrasonido el espacio en el útero) aunque también se dice que puede llegar a identificar olores y sabores por medio del liquido amniótico en el cual se encuentran los olores y sabores de lo que la madre come y siente por lo que al bebe le puede afectar el estado de ánimo de la madre ya que cuando esta serena su presión y latidos son normales y cuando esta estresada aumenta su presión pudiendo ocasionar problemas de estrés o hasta enfermedades o daño mental posteriores al nacimiento
...