ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacionalización Del Peru


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 8

La regionalización implica la división de un territorio en áreas menores con características comunes y representa una herramienta metodológica básica en la planeación ambiental, pues permite el conocimiento de los recursos para su manejo adecuado.

La importancia de regionalizaciones de tipo ambiental estriba en que se consideran análisis basados en ecosistemas, cuyo objetivo principal es incluir toda la heterogeneidad ecológica que prevalece dentro de un determinado espacio geográfico para, así, proteger hábitats y áreas con funciones ecológicas vitales para la biodiversidad, las cuales no hubiesen sido consideradas con otro tipo de análisis.

Centralización: es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos sobre los que influye. El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central.

Uno de los más grandes problemas que afligen al Perú es el CENTRALISMO agobiante. La constante migración del campo a la ciudad está causando verdaderos hacinamientos humanos en periferias, donde se forman cinturones de miseria desprovistos de los servicios más elementales; así como una concentración de la población en sus zonas centrales ocasionando una multitud de inconvenientes cada vez más crecientes.

Descentralizacón: puede entenderse bien como proceso o como forma de funcionamiento de una organización. Supone transferir el poder, de un gobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas. La relación entre entidades descentrales son siempre horizontales no jerárquicas. Una organización tiene que tomar decisiones estratégicas y operacionales. La Centralización y la Descentralización son dos maneras opuestas de transferir poder en la toma decisiones y de cambiar la estructura organizacional de las empresas de forma concordada.

La descentralización, en suma, “se puede considerar como un proceso social de transferencia de competencias desde la administración central a las administraciones intermedias y locales” y puede adoptar diversas formas:

Descentralización horizontal

Descentralización vertical

Descentralización administrativa.

Descentralización política.

Descentralización funcional.

Descentralización territorial.

Descentralización mixta.

Descentralización fiscal.

Cuando hablamos de procesos migratorios no hacemos referencia sólo a la persona que emigra sino también a sus familias, amigos y la comunidad.

Los movimientos migratorios caracterizan a la humanidad desde el comienzo mismo de su historia.

Nuestro país en particular se pobló con aluviones de inmigrantes venidos especialmente de Europa y siempre tuvo fama de buen receptor.

El que emigra muchas veces se encuentra en una situación de tironeo entre los afectos , el sostén que representa la trama social del país de origen y por otro lado las posibilidades de crecimiento y supervivencia que ofrece el país receptor y esto lo coloca frente a la dualidad arraigo-desarraigo, en un pasaje que deberá transitar, desde un reconocimiento del Quien soy? la aceptación de la propia identidad conservando la propia cultura y valiéndose de esa parte de extranjero que nos habita concertar el encuentro con lo diferente de la otra cultura en una paulatina incorporación que evite la adaptación con pérdida y por el contrario que permita capitalizar la diferencia como insumo de crecimiento

La deuda externa es un antiguo y grave problema que afecta a los países y les impide el desarrollo, se ha convertido en un circulo vicioso, ya que por pagar la deuda dejan de invertir en si mismos, en salud y educación, es decir en los aspectos más necesarias para sus precarias economías.

conjunto de obligaciones que tiene un país con otros, se compone de deuda pública y deuda privada.

Alcanzó su punto crítico a raíz de el al Déficit Fiscal que sufrió Estados Unidos en los años sesenta, y afecta a los países deudores hasta la actualidad; si el país deudor tiene dificultades para pagar su deuda esto le origina serios problemas para su desarrollo económico y en algunos casos incluso afecta su autonomía.

El endeudamiento no es malo por si mismo, no genera problemas si es que el dinero recibido es bien utilizado, bien invertido, pero se vuelve un problema muy grande cuando el dinero recibido no es utilizado para los fines que fue solicitado, esto es una de las principales causas del subdesarrollo.

• Causas: Catástrofes naturales, epidemias y similares, que obligan a pedir préstamos para paliar sus efectos.

• Inversiones en nuevos cultivos, industrias, etc. que pueden fracasar por no haber tomado en cuenta el riesgo de cambios en los mercados u otras razones.

• Mala administración de los fondos, los cuales producen un déficit sostenido que supone cada vez más recursos externos para compensarlo.

La negligencia (intencional o no) respecto a los efectos que las deudas excesivas pueden tener, o bien la ausencia de prerrequisitos antes de concederla. Así autores como Marc Reffinot apuntan que un fenómeno parecido ya sucedió en la década de 1930 tras el Crack del 29 y, pese a contar con esa experiencia, se permitió volver a endeudarse a las naciones.

• Imposibilidad de obtener nuevos créditos en caso de necesidad.

• Imposición de duras condiciones por parte de los acreedores, incluyendo políticas económicas restrictivas, generalmente muy duras con la población, que impiden competir en igualdad de condiciones con otros países.

• Crecimiento desbocado de la inflación, que hace aún más difícil pagar la deuda.

• La magnitud de la deuda es tal que el país no es capaz de pagar ni los intereses, con lo que la deuda va creciendo con el tiempo, en vez de disminuir. Así, el desarrollo económico del país puede ser imposibilitado por la deuda, entrando en una espiral sin fin de empobrecimiento.

• El monto ascendió a S/.104,368 millones, menor al 21.2% del PBI registrado en el 2011. La deuda externa se redujo en S/.2,435 millones respecto a diciembre del año 2011, debido a los menores créditos externos y al menor tipo de cambio .

• Lima :La deuda pública bruta de Perú ascendió a S/.104,368 millones al cierre del 2012, equivalente a 19.8% del Producto Bruto Interno (PBI), y menor a la que hubo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com