Neuromarketing Subconsciente
Enviado por gelamaria24 • 22 de Noviembre de 2013 • 580 Palabras (3 Páginas) • 288 Visitas
AL realizar la lectura del Subconsciente y de acuerdo con mis conocimientos como Psicologa los procesos cognitivos del cerebro conocidos como percepción, lenguaje, pensamiento, memoria, entre otros participan activamente dentro de la selección de los productos, a esto, los expertos en publicidad y mercadeo han llamado el Neuromarketing y es de esto en que se basa la misma. El área cerebral conocida como el córtex prefrontal medio, es una zona determinada, que se encarga del control del pensamiento superior, estos procesos se encargan de relacionar la marca con imágenes e ideas subjetivas que llevan a generar al ser humano sensaciones en los sentidos de forma mas marcada en el gusto, afectando a la conducta (comportamientos) de los clientes.
Los publicitas “aprovecharon” estos procesos cognitivos para realizar diferentes estudios y lograr obtener conocimiento acerca del comportamiento de los procesos y así campañas basadas en estos, así motivar o manipular la selección de productos a través de estos, logrando así que los cliente compren productos de manera inconsciente es decir comprar por impulso, todos mas de una vez compramos productos y al llegar a la casa no sabemos por que lo compramos ni para que. Tomar la decisión de comprar algo, resulta siendo un proceso muy complejo, porque no es solo el decidirse, sino el aceptar que aunque haya decidido comprar un elemento, existe una gran posibilidad de encontrarse con uno mucho mejor y es justo ahí donde tiende a ser menos arriesgado el cliente y frena muchas veces la compra de aquellos productos o servicios que necesita para hacer que los resultados después de tomar una decisión sean los que se esperaban. Normalmente nos resulta muy fácil crear una necesidad en la gran masa de necesidades que día a día tenemos, lo importante es hacer que parezca necesaria, y esto se logra desarrollando una ética y una estética del consumo, toda pasa por la cultura que representa el germen y la identidad ideo-social del individuo. Es por ello que en los centros comerciales encontramos grandes salas de cine, donde lo que se exhibe es cultura. El descubrir cómo funciona nuestro cerebro, cómo reaccionamos ante la motivación de las marcas, y cómo surge el deseo o la ansiedad por los productos y servicios. Pero desde un punto de vista más biológico que filosófico. Es observar cómo responde una máquina ante determinados eventos. La compra de productos está determinada por el estado emocional de las personas, las mujeres nos vemos mas influenciadas por ellas al salir aun centro comercial y/o supermercado, determinando y/o afectando las finanzas del hogar.
La compra de productos también se encuentra influenciado por los hábitos adquiridos a lo largo de la vida, lo que conlleva a la automatización de la selección en el momento de la compra entre las cuales tienen mucho peso la propia historia, la personalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico
...