No Toqueis A La Reina
Enviado por lizmilagros13 • 21 de Mayo de 2014 • 379 Palabras (2 Páginas) • 2.979 Visitas
4.1 Argumento:
No toquéis a la reina
Empieza con la reina de los longobardos llamada Teudelinga que al quedarse viuda de Auttari se casa con Agilulfo. Teudelinga hermosa mujer, muy sabia y muy honesta había despertado un sentimiento en un palafrenero, hombre muy noble pero de una condición muy baja, y él mismo sabía que la reina no se fijaría en él por su baja condición. El palafrenero solo se contentaba con tocarle sus ropas cuando la reina tenía que amontar a caballo, él a pensar que al enviándole cartas o declarándole su amor no serviría de nada por ello planeó una estrategia para poseer a la reina carnalmente, y al averiguar que el rey sale en las noches de su cámara y se dirige a la cámara de la reina, con un manto, una antorcha y una varita que utilizaba para tocar la puerta y al entrar el rey a la cámara de la reina realizaban el acto carnal.
El palafrenero al saber los movimientos del rey decide una noche entrar a la cámara de la reina y conoció a la reina carnalmente, luego se marchó de la habitación, y poco después entra el rey queriendo tener un acto carnal con la reina, pero esta dijo que hace poco había poseído de ella y que pensara en su salud, y el rey de dio cuenta del engaño por lo que se retiró de la habitación sin decirle que había sido engañada para que la reina no callera en vergüenza. Pero al querer encontrar al que había hecho tal bajeza sabía dos cosas; que debería ser un trabajador y que su corazón estaría latiendo muy rápido como el de la reina, por lo que entra al dormitorio de los trabajadores y va tocando su pecho a cada uno y al encontrar al que le latía fuertemente el corazón tomó una tijera y le cortó un mechón de pelo, pero este ni tonto al irse el rey de la habitación tomó unas tijeras y cortó un mechón de pelo a todos los trabajadores.
A la mañana siguiente el rey llama a todos sus trabajadores y al ver a todos cortados el pelo, se dio cuenta de la astucia de aquel hombre y sólo dijo que aquel que lo hizo que no lo haga nunc
...