No deje que su jefe No le impida alcanzar sus metas
Enviado por Stefanylopez • 27 de Febrero de 2018 • Ensayo • 1.212 Palabras (5 Páginas) • 90 Visitas
No deje que su jefe "No" le impida alcanzar sus metas
A la mayoría de nosotros no nos gusta que nos digan "no" cuando pedimos más recursos. Consideramos que es un rechazo; Creemos que cuanto más recursos tengamos, mejores resultados lograremos. Pero el no de tu jefe puede ser una oportunidad para demostrar que puedes encontrar soluciones creativas para ofrecer un trabajo de calidad con menos. De hecho, cuanto más experiencia tenga con la escasez - más veces su jefe dice que no - mejor sus posibilidades son de aprender a usar su ingenio para inventar soluciones. En lugar de concentrarse en los recursos que no obtendrá, piense en cómo el trabajo duro, los recursos existentes y la colaboración con otros pueden ayudarle a cumplir con los plazos de los proyectos, las metas de ventas o cualquier otro objetivo. Ponga los recursos que tiene que trabajar y empiece a experimentar. Probablemente encuentre que puede progresar hacia sus objetivos sin un plan completo, un equipo ideal o un presupuesto más grande.
Qué hacer cuando su jefe dice No.
Hace varios años me senté con el CEO de un negocio minorista de rápido crecimiento. La empresa comenzó como una sola tienda, pero cerca de una década más tarde fue una cadena nacional en los talones de la presentación de una oferta pública inicial. Le pregunté al CEO, a quien llamaré Mike, sobre el secreto del rápido crecimiento de su empresa. Su respuesta me hizo volar.
"Di que no!" Él me dijo que él regularmente dijo no - a más personal, a mayores presupuestos de marketing, a equipos adicionales.
A la mayoría de nosotros no nos gusta que nos digan que no. Lo consideramos un rechazo de nuestras ideas y de nosotros mismos. Es una señal de que nuestros proyectos no son valorados y nuestras carreras se estancan. Pero, como aprendieron los empleados de Mike, escuchar "no" puede ayudar a impulsarnos hacia nuestros objetivos.
Hemos sido condicionados a creer que cuanto más recursos tengamos, mejores resultados lograremos. Aunque esta creencia es verdadera a veces, nos lleva a subutilizar nuestra creatividad y nuestra determinación de trabajar con lo que tenemos. La creencia de que lo que tenemos no es suficiente para alcanzar nuestras metas plantea nuestra ansiedad, nos retrasa de tomar medidas y nos hace perder de vista lo que queremos lograr.
La próxima vez que escuche un "no" en el trabajo, en lugar de pulsar el botón de pánico, intente seguir estos pasos:
Esperar más. Cuando el jefe rechaza una solicitud, usualmente tenemos dos reacciones inmediatas. En primer lugar, pensamos que él o ella no entiende la magnitud del problema - de lo contrario, razonamos, nos darían los recursos necesarios para una resolución. Segundo, nos resignamos al fracaso: sin más tiempo, la calidad del trabajo sufrirá. Sin personal adicional, tendremos que limitar el alcance de un proyecto. Sin un presupuesto de marketing más grande, las ventas bajarán.
Cuando nos vencimos, empezamos a reducir nuestro esfuerzo, lo que conduce a una profecía negativa autocumplida. Actuamos como si nuestros proyectos no pudieran completarse con el más alto nivel con lo que ya tenemos - y ese es el futuro que acabamos haciendo.
La investigación ha encontrado que la gente trabaja para satisfacer sus propias expectativas y las de los demás. Cuando malinterpretamos un "no" del jefe como una indicación de que estamos infravalorados, terminamos hundiéndonos en esas expectativas.
En su lugar, establecer expectativas más altas. Piense en cómo el trabajo duro, el uso creativo de los recursos existentes y la colaboración con otros le permitirá cumplir con los plazos de los proyectos, los objetivos de ventas o cualquier otro objetivo. Un "no" le da la oportunidad de demostrar a otros que usted puede encontrar soluciones creativas para entregar un trabajo de calidad con menos.
Intenta algo nuevo. Uno de mis héroes de la televisión de la infancia era MacGyver, el agente secreto que podía solucionar virtualmente cualquier problema con un cuchillo de bolsillo, cinta adhesiva, o los artículos caseros ordinarios. Le faltaba el equipo de alta tecnología o las superpotencias de héroes de acción típicos. Pero él tenía una cosa importante que iba para él: él era ingenioso.
...