Alcanzar Las Metas
Enviado por luzma1954 • 14 de Marzo de 2014 • 1.011 Palabras (5 Páginas) • 480 Visitas
Alcanzar las metas
Sabían Uds. Que: ¿Todas las personas del mundo necesitan tener metas y desafíos cada día?
Y no solo eso, necesitan también tener las fuerzas para llevarlas adelante.
Cada día hay desafíos aunque esto no lo notemos, por ejemplo: hay que levantarse de la cama aunque esta esté muy calentita y cómoda, hay que hacerlo y seguramente para cumplir otro desafío, ir al trabajo o a la escuela. Luego hay qu e lavarse los dientes y la cara con agua fría y eso a nadie le gusta, pero hay que hacerlo y seguro que lo hacemos para que podamos ir al trabajo sin mala cara y sin mal aliento. Luego hacemos cosas como desayunar que creo que a todos les gusta y a lo mejor sin un esfuerzo; salimos corriendo de la casa para alcanzar el bus, corremos para alcanzar el ascensor, seguramente en el día de trabajo debemos hacer muchas otras cosas para alcanzar nuestras metas.
Todo está unido a algo y así es como vivimos todos los dias.
Sabrán Uds. Que cuando una persona no está motivada a realizar nada en su vida y se queda allí quieta, sin siquiera atender a sus necesidades más elementales, o bien esa persona está pasando por una depresión o está mirando hacia atrás, (pensando todo el tiempo en lo que tuvo que hacer y lo difícil que fue… y se queja y se culpa y culpa a todo el mundo) es probable que esa persona tenga un a falta de motivación para con la vida que puede es tar fundada en miles de frustraciones o problemas no concluidos .
Hay que hacer algo al respecto.
Es necesario que para poder avanzar en las metas podamos dejar atrás lo pasado. El pasado de nada nos sirve, y si sirve es solo para que aprendamos a no cometer el mismo error.
Pablo habla a los filipenses que se encontraban ante miles de situaciones controversiales, frente a un mundo que les influenciaba tanto que ellos mismos era presa fácil y así no podían mantener clara su meta espiritual. Pablo les dice:
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14
Pablo dice que la meta en el orden espiritual queda siempr e como una meta aspiracional, es decir, siempre estará esa meta nuevamente motivándonos a seguir. Es aspiracional ya que estaremos aspirando siempre a eso y será un motor.
Quiero explicarme mejor en esto: cuando decimos que queremos ser consagrados, no pretende decir que ya lo alcanzamos sino que la consagración es un constante trabajo en nuestra identidad como discípulos de Cristo. Cuantas oportunidades hay para que seamos consagrados y cuantas hay para que no lo seamos.
Pablo dice: soy realista que no lo he alcanzado pero una cosa hago y es: olvido lo pasado y me extiendo hacia donde quiero ir.
Es importante aquí recordar que el pasado, puede ser muchas veces un elemento que no nos permita
...