Normas de Implantación
Enviado por 21eliz • 21 de Julio de 2014 • 415 Palabras (2 Páginas) • 235 Visitas
1.1 Normas de Implantación
Aplican las normas sobre atributos y sobre desempeño a tipos específicos de trabajo.
Inicialmente las normas de implantación están establecidas para actividades de aseguramiento y para actividades de consultoría.
La Normas Indicadas con una A seguidas por el número de la Norma, son establecidas para actividades de aseguramiento, y las Normas indicadas con una C más el número de la norma están establecidas para actividades de consultoría.
Las Normas de implantación se refieren a Servicios de aseguramiento cuando comprende la tarea de evaluación objetiva de las evidencias, que sirven para respaldar una opinión o conclusión independiente respecto a una entidad.
“Servicios de aseguramiento – Los servicios de aseguramiento comprenden la tarea de evaluación objetiva de las evidencias, efectuada por los auditores internos, para proporcionar una opinión o conclusión independiente respecto de un proceso, sistema u otro asunto. La naturaleza y el alcance del trabajo de aseguramiento están determinados por el auditor interno.
Un examen objetivo de evidencias con el propósito de proveer una evaluación independiente de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno de una organización. Por ejemplo: trabajos financieros, de desempeño, de cumplimiento, de seguridad de sistemas y de diligencia debida (due diligence).
Por lo general existen tres partes en los servicios de aseguramiento:
1. La persona o grupo directamente implicado en la entidad, operación, función, proceso, sistema u otro asunto, es decir el dueño del proceso.
2. La persona o grupo que realiza la evaluación, es decir el auditor interno.
3. La persona o grupo que utiliza la evaluación, es decir el usuario.
Los servicios de consultoría son por naturaleza consejos, y son desempeñados, por lo general, a pedido de un cliente. La naturaleza y el alcance del trabajo de consultoría están sujetos al acuerdo efectuado con el cliente. Por lo general existen dos partes en los servicios de consultoría: (1) la persona o grupo que ofrece el consejo, es decir el auditor interno, y (2) la persona o grupo que busca y recibe el consejo, es decir el cliente del trabajo. Cuando desempeña servicios de consultoría, el auditor interno debe mantener la objetividad y no asumir responsabilidades de gestión.”
“Servicios de consultoría - Actividades de asesoramiento y servicios relacionados,proporcionadas a los clientes, cuya naturaleza y alcance estén acordados con los mismos yestén dirigidos a añadir valor y a mejorar los procesos de gobierno, gestión de riesgos y control de una organización, sin que el auditor interno asuma responsabilidades de gestión. Algunos ejemplos de estas actividades son
...