Nosología y clínica quirúrgica del sistema musculoesquelético
Enviado por Moniik97 • 21 de Abril de 2013 • 596 Palabras (3 Páginas) • 541 Visitas
Nosología y clínica quirúrgica del sistema musculoesquelético
En este ensayo se analizará el tema de Nosología y clínica quirúrgica del sistema musculoesquelético donde el propósito se desarrolla con la siguiente pregunta, ¿Qué se debe hacer si uno se lesiona por una caída? En la actualidad el ser humano sufre lesiones y trastornos día a día, ya sea por una caída o accidente, donde resulta lastimado el sistema musculoesquelético, y por lo que se debe hacer una revisión médica y, si es necesario, proporcionar una operación en el área fracturada. Todo esto se identifica mediante la nosología.
“La nosología es la ciencia que tiene por objeto describir, explicar, diferenciar y clasificar la amplia variedad de enfermedades y procesos patológicos existentes, en relación la clínica quirúrgica estudia los contenidos relacionados con los aspectos generales de la cirugía mediante un examen físico, general y regional.” (Neumann, 2007, Pág. 611)
Es recomendable asistir a una clínica quirúrgica si se llegase a lastimar o fracturar usted. Si tiene los siguientes síntomas como la presencia de edema (hinchazón), dolor a la movilidad y un moretón. Evidentemente entre mayor sea el grado de la lesión, mayor será el edema y el dolor.
Este tipo de lesiones suelen causar una reacción inflamatoria. Debe saber que hay 3 tipos de lesiones las cuales son: esguinces, fracturas y luxaciones.
Los esguinces son lesiones en los ligamentos causados por estiramiento excesivo de éstos y en ocasiones pueden romperse. En este caso yo le recomiendo asistir en forma urgente a la clínica quirúrgica ya que pudo haberse roto un ligamento.
Las fracturas son una pérdida en la continuidad de los huesos. Las fracturas de huesos grandes como el fémur o la cadera pueden sangrar mucho y causar shock hemorrágico, es decir, una hemorragia interna, esto es muy peligroso porque podría morir a causa de la hemorragia, se debe de tratar lo más rápido posible. Una consecuencia de una fractura en la cadera es que podría quedar inválido.
“Existen diferentes tipos de fracturas de articulaciones como: sinartrosis (saturas de cráneo), anfiartrosis (sínfisis de pubis) y diartrosis (codo, muñeca, cadera e invertebral). Estas se identifican mediante técnicas exploratorias de palpación e inspección y métodos de observación.” (Salter, 2000, Pág. 754)
Una luxación también conocida como dislocación se da cuando un hueso se sale de su articulación impidiendo su función normal. Se le llama sub luxación cuando se desplaza el hueso pero no se sale. En este caso si ocurre una luxación debe de recibir atención médica rápida para que le acomoden el hueso que se salió o si es una sub luxación no tiene tanto de que preocuparse porque solo se torció.
Es necesario ir a la clínica si llegara a ocurrir y checar
...