Nuestra historia comienza en la granja manor donde el S. Jones era el propietario.
Enviado por Carmen Mendez • 13 de Octubre de 2015 • Resumen • 1.430 Palabras (6 Páginas) • 192 Visitas
La rebelión de la granja
Nuestra historia comienza en la granja manor donde el S. Jones era el propietario.
Una noche se había pasado la voz donde decían que el MAYOR un puerco de 12 años de edad había tenido un sueño donde los animales se tenían que reunir en el establo donde este se encontraba, todos los animales se fueron acomodando en varios sitios para poder escuchar lo que este les iba a decir, les dijo sobre tal sueño en el cual los animales se revelaban ante los humanos por la forma de vida que llevaban que los tomaban como esclavos, todo lo que producían era solo para ellos y a los animales les tocaban una mínima parte, y los huevos de las gallinas les eran arrebatados.
Ese día en el discurso los animales inteligentes empezaron a pensar sobre lo que les había dicho y analizar cada palabra, hechos sabían que un día se cumpliría lo que pasaría pero no sabían cuando era el comienzo de tal rebelión.
Pasaron meses en el cual el S. Jones tuvo una fuerte decaída gracias a que perdió una gran cantidad de dinero en negocios que le habían fallado, y provocándole una severa depresión en la cual se dedicaba a tomar y de ser un jefe duro y estricto se vino hacia abajo y sus 4 campesinos se volvieron flojos y descuidados, así olvidando de alimentar a los animales de la granja. Y el S. Jones llegaba de la cantina todo ebrio. Esa noche la hambruna era demasiada, que las vacas lograron sacar el alimento, que tenían guardado, cada uno de los animales se distribuyó la comida y se desato un tremendo ruido que provoco que despertara el S. Jones y a sus 4 campesinos así mismo ellos lanzando látigos a diestra y siniestra los animales llegaron a un grado que ya no soportaron más el maltrato que les daban y estos empezaron a rebelarse así mismo lanzando patadas y mordidas teniéndolos tirados en el piso, astas que ellos decidieron huir del lugar y los animales se adueñaron de la “granja manor” celebrando su gloria y triunfo, después empezaron a quemar alguna de las cosas de tortura que les recordaba a el S. Jones, después de eso cantaron una canción que hablaba sobre la libertad.
Al otro día los animales fueron a recorrer toda la granja, se metieron a la casa donde habitaba el S. Jones que vivía al lado de su esposa, y cautelosamente caminaban por si algún humano seguía habitando ahí y se dieron cuenta que faltaba uno de ellos y era Molly una yegua que estaba acostada en una cama mirando su reflejo en el espejo y viendo sus cintas de color azul que le ponían en su cola cuando se hizo criticada por todos.
En una de sus reuniones los animales votaron para decidir si las ratas y los conejos eran amigos o enemigos de estos el cual decidieron que eran amigos y todos serian llamados “CAMARADAS”.
Decidieron realizar 7 mandamientos los cuales todos estaban de acuerdo en seguirlas las cuales eran:
- Todo lo que camina sobre 2 pies es enemigo
- Todo lo que cuatro patas o tenga alas es amigo
- Ningún animal usara ropa
- Ningún animal deberá dormir en una cama
- Ningún animal beberá alcohol
- Ningún animal matara a otro animal
- Todos los animales son iguales
Los animales estaban dispuestos a seguir estos mandamientos y a no tener las costumbres de los humanos, querían ser totalmente libres.
Esa noche los animales cantaron “Bestias de Inglaterra” era su himno, después todos se retiraron de tal junta cuando se fueron a cenar y esa noche todos durmieron plácidamente como jamás en sus vidas lo habían hecho.
Los primeros días todo era perfecto a pues la cosecha era muy buena y toda la producción era solamente para ellos sin tener que compartirla con los hombres los cuales siempre decían que se beneficiaban sin ellos hacer el trabajo duro y ahora tenían todo esto solo para ellos.
Las vacas se comenzaron a sentir demasiado incomodas ya debido a que tenían 24 horas si ser ordeñadas el cual un cerdo mando a traer unos cubos y las ordeñaron ahí 5 cubos de leche.
Todos los animales se habían ido a trabajar, al regresar todos estaban satisfechos la recompensa de su trabajo lo era todo, todos admiraban demasiado a un caballo el cual siempre se levantaba 1 hora antes para trabajar en alguna actividad él siempre decía “Trabajare más fuerte”.
Todos los animales trabajaban de acuerdo a la función que estos podrían realizar todo era trabajo en equipo en un principio, pero siempre sobresalieron los cerdos estos que se decía que eran los más inteligente, los que sabían leer y escribir, siempre en las juntas los demás animales nunca proponían ideas solamente sobresalían dos de estos Snowball y Napoleon, claro siempre estaban desacuerdo en cada una de las opiniones, propuestas y resolución a problemas que estos daban así dividiendo la asamblea en dos partes pero siempre les demostraban como votar y así poder aprobar alguna idea.
...