Nuestro Tempano Se Derrite
Enviado por pilaraleja • 5 de Diciembre de 2011 • 601 Palabras (3 Páginas) • 1.103 Visitas
Análisis personal para el trabajo
Con esta lectura comprendí que hay q ser perseverante y persistente en nuestras metas y decisiones en la vida que a pesar de cualquier obstáculo que se nos oponga en la vida debemos manejarlo, aceptarlo, y equilibrarnos con forme a lo que suceda. Esta historia trata mucho sobre el tema puesto que muchas personas acostumbran a llevar un ritmo d vida continuo no acostumbran a cambiar por temor a que todo se salga d control.
Muchas veces se nos presenta un problema y preferimos ignorarlo atenderlo más tarde lo tomamos como algo sin importancia debido a que sabemos que este problema nos cambiara nuestro modo de vida y en muchas ocasiones no estamos dispuestos a cambiar , pensamos que esto nos afectara de manera negativa y podría derrumbar nuestro mundo.
Sin pensar de manera positiva. Que puede ser la mejor decisión que podemos tomar.
Un ejemplo del cambio: no nos gusta nuestro trabajo, tenemos problemas con nuestro jefe, nos descuentan injustamente, no se nos permite expresarnos no toman en cuenta nuestras ideas, o simplemente nos cuestionan nuestra forma de pensar nos exigen pensar igual que ellos.
Entonces sabemos que en untrabajo así no avanzaremos, que tenemos que cambiar por algo mejor pero nos da miedo.
Pensamos (si me quedo sin trabajo como voy a mantener a mi familia) no puedo cambiar. Esa es la respuesta pero vemos que somos profesionales y que podemos conseguir algo mejor y algunas veces nos atrevemos y superamos el cambio.
Análisis personal
Si adaptamos esto a mi vida personal pues todos los días estamos sujetos a cambios en nuestra vida que nos afectan de manera directa o indirecta ytenemos que saber si tomamos la decisión correcta o no porque de eso dependen muchas cosas en nuestra vida. Hay veces que decimos”no mejor no (o) déjalo así “
NO ESTAMOS PREPARADOS PARA LOS CAMBIOS
Siempre este es el primer pensamiento que se nos viene a la mente y encontramos muchas excusas para decir que no que así estamos bien cuando no es cierto.
Un ejemplo muy claro es cuando tome la decisión de entrar en la universidad sabía que desbalancearía mi tiempo ya no tendría el tiempo que necesitaba para compartir con mi familia o con mi pareja puesto que ya ocupaba gran parte de mi tiempo en el trabajo y me preocupaba que consecuencias trajera eso,” porque tendría que esforzarme más” , me preocupaba mi relación sentimental porque ya no tendría suficiente tiempo para para mi compañero , oh en mi familia¿ quién cuidaría a mi madre si ya no estaba?¿quién la llevaría a sus citas médicas si ya no estaba?.
Pero a pesar de todo me arriesgue, comprendí que era mi futuro lo que estaba en riesgo y si de verdad todos me aprecian y me valoran comprenderían que era lo mejor para mí y todos juntos aceptamos el cambio y gracias a dios estamos de pie.
Muchas veces por
...