ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPTIMIZACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE GLICOL E INSTALACIÓN DE DEPOSITOS DE SEPARADORES DE LÍQUIDOS EN LOS DESHIDRATADORES DE GLICOL

adrianaagripina22 de Septiembre de 2014

622 Palabras (3 Páginas)438 Visitas

Página 1 de 3

TRATAMIENTO Y PROCESAMIENTO DEL CRUDO Y DEL GAS NATURAL

OPTIMIZACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE GLICOL E INSTALACIÓN DE DEPOSITOS DE SEPARADORES DE LÍQUIDOS EN LOS DESHIDRATADORES DE GLICOL

TAREA 4

INSTRUCTOR: FRANKLIN SILVA

ALUMNO: ADRIANA ROCÍO MUÑOZ PERDOMO

UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR

COLOMBIA

JUNIO – 2014

TRATAMIENTO Y PROCESAMIENTO DEL CRUDO Y DEL GAS NATURAL

OPTIMIZACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE GLICOL E INSTALACIÓN DE DEPOSITOS DE SEPARADORES DE LÍQUIDOS EN LOS DESHIDRATADORES DE GLICOL

TAREA 4.

Calcule la tasa óptima de circulación de TEG.

Dada la siguiente información:

F = Tasa de flujo de gas (MMcf/d)

I = Contenido de agua de entrada (lb/MMcf)

O = Contenido de agua de salida (lb/MMcf) (la regla general es 4)

G = Proporción de glicol por agua (gal de TEG/lb de agua) (la regla general es 3)

L(mín) = Tasa mínima de circulación de trietilenglicol (gal/hr)

W = Tasa de eliminación de agua (lb/hr)

W=(F*(I-O))/(24hr/día)

W=(28MMSCFD*(66 lb agua/MMSCF-4))/(24hr/día)

W= 72,33 lb agua/hr

L(mín)= W*G

L(mín) = 72,33 lb agua/hr * 3

L(mín) = 216,99 gal TEG/hr

Ésta es la tasa de circulación mínima. Añadir 15 por ciento sobre L(mín) para la zona de comodidad ofrece una tasa de circulación óptima.

L(opt) = 216,99 gal TEG/hr *1,15

L(opt) =249,54 gal TEG/hr

Diseñe un separador vertical y otro horizontal que maneje la tasa óptima de circulación de TEG.

L = Tasa de circulación de trietilenglicol en galones/hora

T = Tiempo de retención en minutos

SV=VOLUMEN DE ASENTAMIENTO DE LÍQUIDOS

SV=(L*T) / 60

Separador horizontal SV = (249,54 gal TEG/hr * 30 min )/60 = 124,77 galones

El volumen de acumulación es 0, por lo tanto AV=0

El volumen total de asentamiento será la suma entre el volumen de asentamiento SV y el volumen de acumulación AV.

El separador horizontal para la tasa optima 249,54 gal TEG/hr, manejara un volumen de asentamiento de 124,77 galones y deberá tener las siguientes medidas: Diametro 3 ft, longitud 5 ft; el costo de capital es de $ 4,800, el costo de instalación $ 1,200 – 2,160 y el costo de operación de mantenimiento es insignificante.

Separador Vertical SV = (249,54 gal TEG/hr * 10 min )/60 = 41,59 galones

El separador Vertical para la tasa optima 249,54 gal TEG/hr, manejara un volumen de asentamiento de 41,59 galones y deberá tener las siguientes medidas: Diámetro 2 ft, altura 4 ft; el costo de capital es de $ 5,000, el costo de instalación $ 1,200 – 2,160 y el costo de operación de mantenimiento es insignificante.

Si se sabe que el gas manejado tiene líquidos condensables durante el proceso de deshidratación con TEG, en aproximadamente 1,25 gal/MMSCF. Qué tipo de separador utilizaría y porqué. Demuéstrelo.

Como se tienen volúmenes grandes de líquidos en el gas natural se deben usar separadores horizontales de tres fases (Gas natural, Trietilenglicol, líquidos de gas natural) con un tiempo de retención de 10 a 30 minutos. La separación del gas el gas con mayor grado de pureza y está diseñado para volúmenes significativos. Finalmente se debe tener en cuenta que económicamente es mejor el uso de esta alternativa.

Calcule el valor del gas y la cantidad de gas ahorrado anualmente si se conoce que la tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com