OPTITEX 1
Enviado por VAINILLA2228 • 12 de Junio de 2012 • 4.451 Palabras (18 Páginas) • 836 Visitas
1. PROGRAMAS DE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR
Las computadoras ayudan a los trabajadores de la industria textil en tareas como repetir un diseño o determinar cómo cortar o fabricar una tela. Los diseñadores y los fabricantes textiles pueden usar los programas de diseño asistido por computadora (CAD) para hacer procesos repetitivos o que consumen mucho tiempo. Al simplificar el proceso de producción y disminuir las horas de trabajo necesarios, los programas CAD ayudan a bajar los costos de producción.
Polygon Software
Polygon Software ofrece dos productos de diseño asistido por computadora para la industria de la moda. Quienes trabajen en la industria de la costura pueden usar Polynest para diseñar moldes y marcadores. Polygon también ofrece PolyPM, un programa que le permite a quienes trabajan en moda manejar sus negocios. El programa organiza todos los materiales, moldes, gráficos y costos asociados el desarrollo de la moda. Además, este programa permite comunicación mediante un sistema de mensajería en el que se puede crear diagramas que incrementen la productividad.
Artlandia
Artlandia SymmetryWorks es un agregado para Adobe Illustrator que le permite a los usuarios crear diseños repetidos. Cuando un diseñador crea un motivo, el programa lo repetirá para completar el patrón. Artlandia también ofrece un agregado para Adobe Photoshop que ayuda a la creación de moldes, llamado Symmetry Shop. Estos dos agregados te permiten ahorrar tiempo al diseñar telas reduciendo la cantidad de trabajo que lleva repetir un diseño. Los consumidores pueden descargar la versión completa de SymmetryWorks en una computadora con Windows o en un Mac por US $364 y SymmetryShop por US$315 desde julio del 2010. Artlandia le proporciona a los clientes opciones de compra, como la posibilidad de comprar el disco que contiene los programas, pagando un monto adicional.
Pointcarre
Pointcarre proporciona una variedad de programas útiles para particulares y para negocios en la industria de la moda y textil. Los diseñadores pueden usar Shape Software para ver como encajará el molde sobre un cuerpo real. Ademas, el programa Weave Design ayuda a producir tejidos para crear el patrón deseado. Pointcarre también vende Textile Design para crear moldes, texturas y otros diseños sobre tela. Con este programa, los diseñadores pueden escanear fotos para usar en sus diseños. El programa también ayuda a limpiar las fotos escaneadas para que sean útiles en el proceso de diseño.
VENTAJAS
Menos personal, mejor rendimiento en material y mejor calidad.
DESVENTAJAS
Las fallas mecánicas
2. EVOLUCION DE LA MODA
Antes de comenzar a hablar sobre moda tenemos que conocer el significado que el concepto “moda” conlleva.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, la moda es una costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos. Enriéndese principalmente de los recién introducidos.
Otra definición más clásica y corriente dice que es una costumbre iniciada por una minoría prestigiada e importante, que llega a la sociedad y es aceptada por ella.
Existe, sin embargo, otra definición de corte mucho más periodístico según la cual la moda es un fenómeno social colectivo que retrata a un pueblo. Surge de la vida misma como medio de expresión y comunicación.
Para la periodista Margarita Rivière, la moda es como la narrativa difusa que ha movilizado masivamente la gente de esta época a ver, comprar y convertir esa narración en parte de uno mismo.
Los sociólogos más serios aseguran que todos tenemos varias identidades, de lo cual hay que congratularse puesto que es síntoma inequívoco de que llevamos la pluralidad dentro de nosotros mismos. La moda en la indumentaria ha puesto todo esto a nuestro alcance y lo ha convertido casi en obligación. La moda es ese mecanismo sutil que hace aflorar a la vez lo conocido y lo desconocido de cada individuo.
La moda ha regido relaciones personales y colectivas, ha levantado mitos, ha creado historias, ha movilizado voluntades y ha construido paraísos imposibles.
Pero el concepto de moda que más se adecua a nuestro objetivo es el siguiente: Moda son los gustos pasajeros que condicionan costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida, aquello que tiene la atención general centrada en sí, que ha creado un momentum a su alrededor.
El fenómeno moda lleva implícito unas condiciones básicas: su sentido de la fugacidad, su interés radical por el cambio espectacular, por las variaciones que desembocan en su amor incondicional por todo lo que signifique novedad. Todo lo que es moda, pasa de moda, y esa facilidad para no permanecer es lo que define el auténtico proceso de la moda.
Lo mejor es siempre el presente, por eso la moda (sobretodo la que a indumentaria se refiere), entendida como un proceso de creatividad, tiene como principal cualidad estar en el momento.
Este amor apasionado por el presente hace que lo que está en la calle, lo que se lleva en cada momento nos entre por los ojos y nos parezca lo más favorecedor, lo más bonito. En cada época se cree firmemente que la moda del momento es la expresión definitiva, la más razonable, la más estética.
Pero la exaltación incondicional del presente supone en cierta manera una descalificación del pasado, de aquello que fue y ya no es novedad. Por eso la aparición de la moda como tal (otra vez nos referimos casi exclusivamente a la moda de vestimenta), surge cuando la sociedad deja de concentrarse en la tradición y el pasado colectivo, y otorga una aureola de prestigio a las nuevas formas y costumbres.
Ahora comenzaré a hablar sobre la historia de la moda…
La moda fue un invento magníficamente interesante que conformó la modernidad humana. Existe desde el siglo XIV. Apareció espontáneamente como instrumento aristocrático de diferenciación grupal, afirmación de la individualidad y embellecimiento personal. Su nacimiento significó un avance en la sensibilidad occidental.
Por todo ello, su inicial y principal función a lo largo de estos cinco siglos de vida se ha ejercido en el ámbito de la indumentaria. La moda fue la encarnación de la mediación entre una idea y su realización, para lo cual desarrolló toda la fuerza emocional de los iconos y los símbolos.
Su extraordinario desarrollo se debió a la importancia que para el hombre moderno ha tenido progresivamente la apariencia, símbolo sobre el dominio sobre las
...