Oferta De Transporte Turistico
Enviado por mabel11 • 9 de Septiembre de 2013 • 1.801 Palabras (8 Páginas) • 402 Visitas
OFERTA DE TRANSPORTE TURISTICO
En la actualidad a los clientes no solo les interesa un producto tangible para satisfacer su necesidad , requieren además un servicio de calidad el cual no lo pueden encontrar en cualquier empresa, es por ello la importancia de hablar acerca de los servicios, el servicio de transporte es uno de ellos cuya importancia radica en la calidez y atención que percibe el pasajero en una empresa de transporte en lo que respecta a la comodidad de sus asientos hasta la forma de atención que les ofrece el personal de la empresa.
Brindar un servicio de calidad en el transporte de pasajeros y traslado de encomiendas de manera segura, oportuna, y confiable; con tecnología moderna, personal, especializado y con experiencia reconocida por nuestros clientes.
PASOS PARA DEFINIR LA OFERTA DE SERVICIO DESCRIPCIÓN
1.-Identifique los servicios básicos de su empresa Transporte Interprovincial Envío De Encomiendas Giros Telefónicos Carga General Cartas
2. Identifique clientes reales y potenciales Publico en general. Profesionales Trabajadores Independientes, dependientes
3. Identifique las expectativas y requerimientos válidos de los clientes Eficiencia en el servicio. Aumento de servicios básicos Comodidad y confort con los servicios.
4. Defina los servicios complementarios Casa de cambios. Cafetería-restaurante. Agencia de taxi. Servicio de hospedaje
5. Defina los servicios periféricos Servicio de internet en terminal. Locutorio. Tienda de ropa. Tienda de artesanía Cajero
DEMANDA DEL TRANSPORTE TURISTICO
Una función de demanda para un producto o servicio en particular, representa el deseo de los consumidores o usuarios, para comprar el producto o servicio a precios alternos. En el caso del transporte una función de demanda muestra, por ejemplo, un número de pasajeros deseando utilizar un servicio de autobuses a los diferentes niveles de precios o tarifas entre un par origen y destino, para un viaje específico durante un periodo determinado. Cuando el precio de un bien o servicio aumenta, manteniendo constantes otras condiciones o factores ("ceteris paribus") como: gustos, utilidad del bien, ingreso y riqueza, los precios de bienes relacionados y de la cantidad de consumidores o usuarios potenciales, la cantidad demandada decaerá; a este fenómeno se conoce como: "Ley de la demanda".
LA DEMANDA Y OFERTA DEL TRANSPORTE
Estos son los dos lados de un mismo fenómeno que hemos reconocido como “mercado” de servicios de transporte. Podría pensarse que, en consecuencia, su análisis se ha desarrollado en forma muy paralela. Sin embargo, como veremos en estas mismas páginas, esta afirmación no es correcta. No obstante, en los siguientes apartados del capítulo describiremos los modelos básicos primero de la demanda de transporte, después lo correspondiente a la oferta y después un modelo que intenta integrarlos en una sola representación (su “equilibrio”) que resalta su interacción en un mismo fenómeno económico.
SEGURIDAD DEL TRANSPORTE TURISTICO
Terminales de bus de corta y larga distancia
• Verifique la plataforma de salida de su ómnibus.
• Se recomienda llegar con una hora de anticipación a la salida del ómnibus.
• Cuando adquiera su pasaje compruebe que los datos referentes a su viaje (fecha del viaje, hora de salida, asiento asignado, etc.) se ajustan a su pedido.
• Verifique el marbete de su equipaje antes de despacharlo.
• Si se ha extraviado un pasajero en la terminal, conviene dirigirse al centro de atención al pasajero o al mostrador de la empresa por la cual ha viajado y solicitar su búsqueda.
• Si el pasajero no cuenta con el pasaje, no podrá abordar el ómnibus.
• Usted encontrará centros de información turística en cada terminal. Asesórese sobre los costos antes de contratar un servicio.
Terminales de transporte aéreo
• Se recomienda estar con dos -2- horas de anticipación a la salida del vuelo.
• Si el pasajero no cuenta con la documentación correspondiente, incluido el pasaje, no podrá abordar el vuelo.
• Hay un tiempo para embarcarse, generalmente de hasta 45 minutos, antes de la partida del vuelo. Pasado ese tiempo, no podrá embarcar.
• Generalmente se pueden cambiar los pasajes, aún cerca de la hora de partida del vuelo. Algunas compañías retienen un porcentaje sobre el costo del boleto.
• Suele producirse una sobreventa de pasajes, ya que se calcula por estadísticas que un 10% del total de pasajeros no se presenta el día del vuelo. Si esta regla no se cumple, la empresa debe responsabilizarse por la sobreventa (ver las Condiciones Generales del Contrato del Transporte Aéreo). A los pasajeros afectados por la sobreventa, generalmente les ofrecen alojamiento y/o comida, o un pasaje en otra categoría, o pasajes gratuitos para otro destino o vuelo.
• Cuando por razones climáticas se demoran los vuelos, las empresas no están obligadas a resarcir al pasajero por las consecuencias de las demoras.
• Si se ha extraviado un pasajero en la terminal, conviene dirigirse al mostrador de la aerolínea por la cual ha viajado el pasajero y solicitar su búsqueda.
• Si sus valijas fueron enviadas a otro destino por error, generalmente tardan unos días en volver al lugar correcto.
• Si el equipaje no aparece, la compañía debe hacerse responsable y reponer el monto equivalente (generalmente los reintegros son menores al valor real del equipaje extraviado).
• Usted encontrara centros de información turística en cada terminal. Asesórese sobre los costos antes de contratar un servicio.
• Puede encontrar un conjunto de negocios de compras, entre ellos el Free Shop en los aeropuertos internacionales en la zona de preembarque o desembarque. La ventaja de comprar allí es que los productos son más baratos porque están exentos de impuestos. Averigüe qué cantidad de cada mercadería puede comprar, recuerde que la mercadería que excede el límite puede ser decomisada por las autoridades del aeropuerto (en estos casos se debe abonar un arancel aduanero equivalente al 50% del valor del objeto a partir de la factura del pasajero o de la
...