ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENITENCIARISMO


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN S.U

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

P. F. G. ESTUDIO JURIDICO

U.C. PENITENCIARISMO

PROFESORA: JOSELEN CANDELO ESTUDIANTE: ADRIANA GARCIA

Arquitectura penitenciaria

Se puede definir como rama de la arquitectura dedicada a la construcción de diferentes centros penitenciarios, cuando condición física por el cumplimiento de las penas. En cuanto penitenciaria debe estar diseñada para hacer funciones, en cuanto a la organización de sus espacios interior y exterior.

NORMAS URBANÍSTICAS

1.- Ubicación de una prisión o centro de readaptación social para convictos hombres y mujeres deberá estar fuera del perímetro urbano.

2.- Deberá estar bien comunicada con las ciudades y las regiones a las que dará servicio.

3.- No deberá estar cerca de los límites internacionales o fronteras.

4.- No deberá estar cerca de estaciones de pasajeros (ferrocarriles, autobuses, aeropuertos etcétera)

5.- Deberá contar, al menos, con los servicios básicos indispensables de agua, drenaje y energía eléctrica)

6.- Se evitará su ubicación en lugares de inundables, insalubres o de riesgo geológico como terrenos inestables o deslizables; si bien es razonable que no se ubique en los mejores lugares para el desarrollo habitacional o urbano, en general, se tendrán que considerar condiciones

decorosas de habitabilidad y un riguroso cuidado respecto a las normas de estabilidad estructural de las edificaciones, pues en caso de emergencias o desastres naturales, por razones legales, no se puede desalojar a los habitantes.

Antecedentes de la arquitectura penitenciaria: la prisión aparece como pena en la edad media en el derecho canónico. “unas veces monasterio en partículas de los clérigos que hubieses encerrado en penas eclesiástica, la funcionalidad de la construcción en cuanto a la organización de sus espacios interiores y exteriores, deberá permitir que se reconozca en el entierro a un ser humano cuyas necesidades deben ser satisfechas y a su vez facilitar el desarrollo de la actividad que hay se les genera.

Se ejecutaba en los lugares destinados a la reclusión de condenados que se denominaban cárceles. Esta penase imponía con carácter de penitenciaria, con el fin de que el culpable reflexionarse sobre su culpa y se arrepintiera”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com