PLANEACIÓN Y DESARROLLO DEL PRODUCTO
Enviado por • 2 de Marzo de 2013 • Síntesis • 878 Palabras (4 Páginas) • 364 Visitas
PLANEACIÓN Y DESARROLLO DEL PRODUCTO
Un producto es una serie de atributos conjuntados en forma identificable. Todo producto se designa con un nombre descriptivo (o genérico) que entiende la En el gente, como acero, seguro, raqueta de tenis o entretenimiento. Marketing necesitamos una definición más amplia del producto para indicar que el público en realidad no está comprando un conjunto de atributos, sino más bien beneficios que satisfacen sus necesidades. Así pues, un producto que aporte beneficios puede ser algo más que un mero bien tangible. Todo cambio de una característica (diseño, color, etc.) por pequeña que sea, crea otro producto. Cada cambio ofrece al vendedor la oportunidad de emplear una nueva serie de atractivos para llegar a lo que puede ser un mercado esencialmente nuevo. Ahora podemos entender una definición de gran utilidad, producto, es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que incluye entre otras cosas empaque, color, precio, calidad y marca, junto con los servicios y la reputación del vendedor.
Clasificación de productos. Los productos de consumo son aquellos que usan las unidades familiares con fines lucrativos. Los productos para las empresas o industriales se destinan a la reventa y se utilizan en la elaboración de otros productos o bien para prestar servicios dentro de la organización.
Clasificación de los bienes de consumo: a los productos de los que el consumidor conoce bastante antes de ir a comprarlos y que luego ofrece con un esfuerzo mínimo. Los bienes de conveniencia suelen tener un bajo precio unitario, no son voluminosos y no reciben un fuerte influjo de la moda. De adquieren frecuentemente, aunque ésta no es la característica indispensable. Este tipo de bienes deben estar disponibles cuando se presenta la demanda, así que el fabricante debe estar preparado para distribuirlo rápidamente Bienes de comparación: es un producto tangible que el consumidor quiere comprar con otros respecto a la calidad, precio y quizá esté en varias tiendas antes de adquirirlo. En este caso de bienes de comparación, los hábitos de compra inciden en las estrategias de distribución y promoción tanto de los intermediarios como de los fabricantes.
Bienes de especialidad: se le llama a un producto tangible por el cual los consumidores manifiestan una gran preferencia de marca y están dispuesto a dedicar mucho tiempo y esfuerzo para encontrar la marca deseada. Están dispuestos a prescindir de otros sustitutos más accesibles para emprender la tarea de buscar y adquirir la marca deseada. Los fabricantes pueden utilizar un menor número de tiendas, puesto que los consumidores insisten en adquirir una marca particular y están dispuestos a hacer lo posible por encontrarla. Bienes no buscados: es un producto nuevo que el consumidor todavía no conoce o bien un producto que conoce pero que no desea en este momento. Entre los productos no deseados cabría mencionar
...