¿POR QUÉ DECIDÍ SER MAESTRA?
Enviado por princesa_nataly • 23 de Febrero de 2017 • Apuntes • 420 Palabras (2 Páginas) • 648 Visitas
TRADICIONAL | NUEVO |
Improvisa su diagnóstico basado en prejuicios. Todo lo ve como problemática. No planea sus actividades. No lleva un seguimiento de la progresión de sus alumnos.
Utiliza materiales viejos que ha usado en años anteriores o no utiliza material. Sus clases son monótonas y aburridas. No permite la interacción del alumno. Él siempre tiene la última palabra. No permite que el alumno cree su propia percepción. No interactúa con sus compañeros maestros. Si tiene dudas en ocasiones por sus prejuicios, no las consulta con sus compañeros. | Elabora un examen de diagnóstico con el cual identifica los conocimientos previos de sus alumnos. Sobre su resultado fundamenta su planeación de actividades y las evalúa constantemente. Utiliza diversos materiales concretos y realiza actividades lúdicas con finalidades didácticas. Diseña clases dinámicas. Permite a sus alumnos expresar sus ideas, aportaciones, hipótesis sin reprimirlos.
Promueve el debate dentro del salón de clases. Asesora a sus alumnos en la construcción de sus argumentos. Comparte las experiencias obtenidas. Intercambia ideas y preguntas sobre lo que desconoce con sus compañeros maestros. |
¿POR QUÉ DECIDÍ SER MAESTRA?
El motivo por el cual decidí dedicarme a la docencia es porque desde pequeña jugaba a ser maestra con mi hermana. Siempre me ha gustado enseñar y desde cuando tuve uso de razón me propuse lograr este objetivo.
Me agrada enseñar ya que es el medio donde cada uno de nosotros coloca esa semilla que cada día va germinando de acuerdo a cada enseñanza que uno aporta a su conocimiento.
Descubrí que me gusta trabajar con niños, es algo que realmente me gusta hacer, y tengo mucha simpatía al trabajar con ellos. Sabemos que no es fácil, pero cada día vamos aprendiendo.
Mi meta es poder dejar en cada niño, niña que pasa por mis manos dejar en esa mente algo de conocimiento y no solamente eso sino también de poder transmitir valores, valores que los hagan ser buenos ciudadanos, actitudes que lo preparen para la vida, donde ellos puedan enfrentarse a cada situación y que les permita poder resolverlos y tomar sus propias decisiones.
Al estar dentro del aula de clases te das cuenta que cada uno de esos aprendizajes brindados han servido de mucho, puesto que cada gesto obtenido de los niños es una gran satisfacción para mí misma persona, y es lo que me impulsa a seguir adelante, para seguir formando a más niños.
...