POR QUE DECIDI SER DOCENTE
Enviado por FABIOLA78 • 31 de Enero de 2013 • 550 Palabras (3 Páginas) • 528 Visitas
Al principio en la vida de cada ser humano se siente la necesidad de obtener conocimientos, desde niños siempre comenzamos hacernos preguntas por todo lo que es desconocido para ese momento con el tiempo adquirimos conocimientos, y comenzamos a ser un poco más independientes ya queremos decidir qué hacer con nuestra vida en un futuro e iniciamos una meta, en ella casi siempre se presentan muchos obstáculos pero si perseveramos la alcanzamos.
En algún momento de mi vida, cruzo por mi mente elegir ser bailarina o modelo, pero diferentes decisiones y hechos me hicieron desertar de esta idea. Fueron diferentes circunstancias las que me llevaron a elegir la docencia como carrera profesional.
La educación no es solamente el arte de enseñar, sino también el motivo que lleva al docente al relacionarse con sus estudiantes y compañeros de trabajo no de forma superficial sino profunda, ya que este no solo imparte conocimiento, también debe dar confianza, ayuda, entre otros, por esta razón fue que me llevo a tomar la decisión de ser educadora, ya que quiero aparte de impartir conocimiento, dar amor, cariño, comprensión, amistad, una palabra de aliento y confianza tanto a los niños como a los representantes.
Por consiguiente, considero que la educación es un pilar fundamental en la formación y desarrollo de un individuo. Por esta razón, se dice que los profesores son los protagonistas en el proceso educativo, que de la educación que ellos imparten depende el desarrollo económico, político y social del país.
Al estudiar está carrera puedo lograr contribuir con un granito de arena al desarrollo del país y de las generaciones futuras, no solo a nivel profesional sino también personal, ya que el educador no solo imparte conocimientos que se encuentran en libros sino también valores, hábitos, moral, entre otros aspectos que ayuden al escolar a ser un ciudadano útil a la sociedad.
Otro motivo que me ayudo a tomar la decisión de ser docente es que admiro a los niños y me gusta estar cerca de ellos ya que son ángeles que nos enseñan, brindan amor puro, amistad desinteresada y siempre tienen una sonrisa.
También puedo decir que tome este camino sin pensar a lo que me enfrentaba, al pasar el tiempo en la preparación que he recibido, y a la experiencia que me ha dado la vida, como la dicha ser madre, pude comprender que es una responsabilidad grande el educar, enseñar, orientar, formar, y guiar a un ser hacia un futuro próximo, ya que un niño es como una esponja, todo lo que ve y escucha lo absorbe, es por eso que debemos aprovechar esa ventaja y llenar o dotar de conocimientos productivos a nuestros educandos, y así de esta manera lograr un futuro mejor para nuestra sociedad .
Sé que esta profesión me dará muchas experiencias buenas y malas, pero tendré que aprender de cada una de ellas, para
...