ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE LAS FLORES TROQUELADAS PARA EL VESTIDO DEL SANJUANERO HUILENSE


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  9.061 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE LAS FLORES TROQUELADAS PARA EL VESTIDO DEL SANJUANERO HUILENSE

La falda de bambuco debe ser confeccionada en seda o podesua, debe ser plato. Pasos para hacer las flores: compre seda blanca, cortela en tiras de 12. 13,9 centrimetos.

Haga un engrudo con gelatina sin sabor, esto es agua caliente y la gelatina de acuerdo a las indicaciones cuidando que le quede bien espesa como para pegar papel.

Alli mete las tiras, las soba para que cale el engrudo, las coloca al sol y cuando esten bien secas y por supuesto tostadas, las enrolla y las coloca en una cajita.

Pintura: en colombia se usa iris para pintar tela, o cualquier pintura para tela puede ser roseta. Se trata de revolver con agua una primera cantidad de tal forma que quede oscura, con esta gua se tiñe las primeras tiras y se extienden al sol, cuidando que no se peguen los dos extremos, yo sugeto las tiras con un alfiler. La segunda tanda se tiñe con la primera agua un poco mas rebajada, porque debe queda el color en degrade que se note la diferencia de color a color. Estas segundas tiras se tiñen enrolladas, se meten al agua hasta la mitad, se ponen a escurrir dentro de un platón paraditas con el lado sin pintar hacia

Abajo de tal forma que queden como chorreadas (mitad pintado y el otro blanco y chorreado), se dejan un ratito y luego se extienden y asi sucesivamente. Cuando y las tiras secas, las guardamos en una caja de tal forma que no les de el sereno ni la humedad porque se ablandan. En el mercado venden unos troqueles para hacer flores, aqui en el huila esos troqueles se calientan sobre una lata en la estufa, se va ensayando que no vaya a quemar la tela, después se mete en el troquel la tira se hace presión y va quedando la flor, salen l2 de cada tira. Cuando ya tenemos este trabajo con una tijera pequeña las recortamos en contorno y con cuidado nos centramos hasta conseguir que queden los pétalos bien definidos. Después ya cortados calentamos nuevamente el troquel y las volvemos a troquelar por segunda vez, ya frías se colocan en la mano le colocamos el índice en el centro y encocamos la mano para darle la forma de rosa, con silicona se van pegando de tres flores una encima de la otra de tal forma que queden gorditas, cuando ya se tienen todas listas entonces empieza el trabajo de pegarlas a la falda, debemos marcar con un lápiz las distancias de tal forma que los ramos queden bien distribuidos, dos adelante uno y uno a los costados, dos mas atrás y uno sobre la cola. Se colocan en forma de pirámide pero no rígida, hay que buscar el acomodo de tal forma que se vea el movimiento que no quede como un pegote o colocadas de cualquier manera.

Esa falda lleva hasta la rodilla una pestaña mas o menor de tres centímetros sobre la misma va un millare en contorno de la falda, y debajo de la pestaña un encaje de 15 centímetros de ancho risado, quedan preciosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com