ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO PARA EL CONTROL DE OBJETOS PERDIDOS


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  2.193 Palabras (9 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 9

PROCESO PARA EL CONTROL DE OBJETOS PERDIDOS

Pasos

1.-Revisa tu entorno inmediato y los lugares en los que estuviste recientemente. Busca en los lugares más obvios. Revisa el cuarto o los cuartos en donde podría estar el objeto. No lo hagas a profundidad, revisando debajo de las pilas de ropa o en los bolsillo de los pantalones. En lugar de hacer eso, busca alrededor para ver si el objeto está en un lugar visible.

2.-Busca el objeto perdido en el lugar en donde se supone que debería de estar o en donde lo sueles encontrar. Si perdiste tu tarjeta de crédito, es obvio que tienes que revisa tu cartera. Si perdiste tus llaves, entonces busca en la puerta y en tu carro para asegurarte de que no las olvidaste. A veces las cosas están justamente en donde las dejaste.

3.-Revísate a ti mismo. Se escucha tonto, pero es imposible olvidar que tus lentes están colgando en tu cuello, en tu cabeza o incluso justo enfrente de tus ojos. Revisa esos lugares obvios una vez más incluso si estás seguro de que ya revisaste bien.

No olvides revisar tus bolsillos, incluso si piensas que ya lo hiciste. ¿Los vaciaste? ¿revisaste todos los rincones? Revisa los bolsillos de las chaquetas o sacos que has usado últimamente. Si has usado una mochila o bolsa, asegúrate de revisar bien hasta el fondo.

4.-Piensa en la última vez que lo viste y haz una lista de los lugares en donde podrías haberlo dejado: chamarra, carro, bolsa, pantalones.

5.-Busca el objeto perdido a profundidad. Ahora que sabes que el objeto no está en un lugar a plena vista, busca en tu casa y carro con mayor profundidad. Si tu casa está desordenada, esto podría tomarte mucho tiempo. Asegúrate de hacerlo bien. La mayoría de las personas tienen la misma rutina todos los días, lo cual facilitará un poco las cosas. Descarta los lugares en los cuales es muy poco probable que esté el objeto (como las llaves en el horno) para ahorrar tiempo. Es probable que hayas pensado en varios lugares posibles, hayas revisado los primeros y cuando te acercaste al final de la lista de lugares hayas empezado a preocuparte y a buscar más cuidadosamente. Regresa a los lugares y busca con mayor atención.

6Haz una lista de cuartos, después busca el objeto en cada cuarto. Revisa cada cuarto hasta que hayas encontrado el objeto. Si no lo encuentras, no está en la casa.

7Limpia tu entorno. Procura limpiar tu cuarto, casa, departamento, dormitorio, mochila, bolsa o cualquier área en donde hayas podido perder el objeto de manera rigurosa. Rara vez se pierden los objetos en lugares ordenados. Es probable que al limpiar muy bien el área salga el objeto perdido. Si no, bueno, ¡al menos lo limpiaste!

8Piensa en la última vez y el último lugar en donde usaste el objeto perdido. ¿te lo llevaste al trabajo o a casa de un amigo? ¿estuviste recientemente en algún restaurante o autobús? ¿cuándo lo usaste por última vez? Repasar los pasos hechos podría ser el camino para llegar a tu objeto. Estas cosas suelen pasar cuando estamos en auto piloto y distraídos. Tal vez alguien ha limpiado y movido tu objeto. ¿En donde lo pudo haber puesto?

9Pretende que estás usando el objeto perdido. Piensa que necesitas ponerlo en algún lugar o que lo acabas de llevar a tu casa. Ve a los primeros lugares que se te vengan a la mente..

10Háblale a todas las personas y a todos los lugares en donde estuviste recientemente. Ahora que has reducido la cantidad de lugares en donde podría estar, háblale a tus amigos, a tu oficina, a la estación de autobuses, etc. tal vez hayan guardado tu objeto perdido.

11Pídele a los demás que te ayuden a buscarlo. La ayuda de los demás aumentará las probabilidades de encontrar el objeto perdido. Podrían ser tus familiares, amigos, el chofer del camión o incluso completos extraños (quienes suelen ser de mucha ayuda para encontrar objetos perdidos). Incluso puedes poner un aviso en el periódico local o en los postes de los faros. Es una posibilidad remota, pero vale la pena si tu objeto es de mucho valor.

12Busca sistemáticamente. Dependiendo de tu entorno, procura tener un sistema para evitar buscar en un área en vano. Por ejemplo, si piensas que pudiste haber perdido tu centavo de la suerte en un jardín, tal vez quieras crear un patrón de búsqueda para ti o para tus voluntarios para evitar buscar varias veces en la misma área.

1Ten en cuenta la posibilidad de que el objeto haya sido robado. No entres en pánico, pero piensa en el valor que el objeto tiene (como un celular, ipod, computadora, dinero o algún objeto electrónico) para un extraño y si alguien podría querer adueñárselo. Si el objeto prácticamente no tiene valor para alguna persona extraña es muy poco probable que te lo hayan robado. Sin embargo, nunca se sabe – algunas veces las personas roban objetos por razones sin sentido.

2Dale tiempo. A veces el objeto perdido sale con el tiempo. Por ejemplo, tu hermana lo encuentra mientras estaba aspirando alguna zona en donde nunca pensaste que estaría. A menos que sea algo que puede ocasionar serios problemas (por ejemplo las tarjetas de crédito, chequeras, teléfonos celulares, identificaciones) a veces la espera resulta mejor.

3Asegúrate de no perder de nuevo el objeto perdido, ya sea que lo encuentres o lo reemplaces. Sin importar si el objeto fue encontrado o reemplazado, consigue una mejor cadena de llaves (y úsala para su propósito), organiza tu casa y ten un lugar especialmente designado para guardar tus objetos de valor, hasta la próxima vez que los necesites.

4Última esperanza: deja de buscar. Entrarás a un estado mental de calma y cuando empieces a buscar de nuevo, será más fácil que lo encuentres.

5Si has perdido toda la esperanza intentando todos estos pasos, sal y reemplaza al objeto. Esto te provocará menos frustración y estrés. Si el objeto es irremplazable, haz el paso de arriba otra vez y gana confianza.

Consejos

No busques el objeto a ciegas. La primera reacción es buscarlo en cualquier lugar que te puedas imaginar, lo cual te provoca frustración. Tomate un momento para calmarte y pensar de manera lógica. Se metódico y divide el área en zonas más pequeñas y revisa una a la vez. Si regresas a una zona, siempre busca en las áreas en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com