PROGRAMA DE CLAUSURA FIN DE CICLO ESCOLAR 2015- 2016
Enviado por sam910920 • 19 de Agosto de 2018 • Trabajo • 1.055 Palabras (5 Páginas) • 286 Visitas
PROGRAMA DE CLAUSURA FIN DE CICLO ESCOLAR 2015- 2016
BIENVENIDA: Es el momento de despedirnos de este jardincito. El hermoso viaje que comenzamos juntos llegó a su fin. ¡Qué lindo es mirar para atrás, asomándote por esa ventana y recordarte con esa carita de asustado, con tu guardapolvo, tu mochila nueva y un vasito listo para compartir la merienda!
Buenas días, el Preescolar “Juan Sebastián Bach” les da la más cordial bienvenida a esta ceremonia de fin de curso, la cual representa el final de una etapa que nuestros alumnos empezaron con emoción. Sin duda en nuestras aulas se sentirá la ausencia de los niños, pero comprendemos que es tiempo de que abran este nuevo ciclo en sus vidas y sin duda les deseamos muchos éxitos.
ACTO CIVICO
Cuando en el cielo mi bandera ondea me siento nuevamente mexicano y así en mi pecho el corazón flamea y extiendo a todos mi amistosa mano.
A continuación llevaremos a cabo los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio y el cambio de escolta para lo cual solicitamos a los presentes ponerse de pie, en posición de firmes y descubrirse la cabeza. Firmes ya…. Saludar ya….
PRESENTACION DEL PRESIDIUM
A continuación presentaremos a las distintas personas que nos acompañan: Está con nosotros________________________________________________ Recibamos también a _____________________________________________ Nos honra con su presencia ________________________________________ Se encuentra entre nuestros invitados _______________________________________________________ Y también nos acompaña __________________________________________ A todos ustedes muchísimas gracias por engalanar con su presencia este evento.
A continuación la profa. Maria del Rocio Hortiales Herrera dirá un mensaje a los alumnos que hoy egresan.
"Porque me enseñaste el sabor de la ternura. Porque me contagiaste todo el asombro de tu mirada. Porque me hiciste sentir que me necesitabas. Porque me dejaste entrar en tu mundo, que es maravilloso. Por todo lo que jugamos, reímos, lloramos y vivimos muy juntos." ¡Gracias!
Siguiendo con nuestro programa, es el turno de la entrega simbólica de documentos a los alumnos de 3° grupo “A” los cuales hoy egresan:
Debo despedirte mi dulce pequeño, con una sonrisa y un beso de adiós. Me dejas en cambio tus alegres risas y tus travesuras aquí en el salón. Guardas en la bolsa de lindos juguetes, los descubrimientos que hicimos los dos.
Siguiendo con nuestro programa, es el turno de entregar los diplomas a los alumnos de 3° grupo “A” los cuales hoy egresan:
*Nos despedimos... algo concluye, porque logramos lo que nos habíamos propuesto para esta etapa. HEMOS CRECIDO! Nos llevamos la experiencia, la cual construimos juntos y la certeza de haber compartido un aprendizaje que nos alentará a seguir buscando, seguir viviendo…
En este hermoso año que compartimos, transitamos senderos de papel y lápiz, de música y canciones. Yo traté de ayudarles a crecer, intenté darles lo mejor. Perdona si alguna vez me equivoqué o fui injusta, pero… ¿sabes? Hasta el que quiere se equivoca. Traté de enseñarte y creo que aprendiste… ¡claro que aprendiste!, tanto, que tú me enseñaste que se puede decir te QUIERO, de muchas maneras, de tantas… hasta sin palabras, hasta sin hablar…Tú me dijiste TE QUIERO con tus ojos dulces, con el garabato que dibujaste en casa para mí, con la flor que cortaste en el jardín, con tu mano que se apoyó suave sobre mi cara, con el caramelo que me regalaste, y también me dijiste cuánto me querías, cuando te pedí que perdonaras al que te había hecho daño y lo hiciste, cuando compartiste ese juguete que querías solo para ti. Cuando defendiste al más pequeño, cuando descubriste con maravilla que después de la lluvia sale el sol. Y yo también aprendí y me maravillé contigo, porque ¿sabes? A nosotros, los grandes, hay momentos en que parece que el sol se esfumó, pero siempre vuelve a salir. Porque Dios, está en todo momento a nuestro lado. Cuando seas grande, si alguna vez estás triste, acuérdate y busca, porque siempre, y aunque sea sin palabras, siempre va a haber alguien diciéndote cuánto te quiere. Pequeños y queridos niños, los invito a vivir siempre sonrientes, alegres y seguros de que siempre, aquí, encontrarán su jardincito, y siempre estarán los brazos abiertos de sus maestras para recibirlos como en aquel primer día de clases, darles un beso en la mejilla felicitarlos por sus logros. Nunca dejen de ser niños, nunca dejen de asombrarse ante las cosas nuevas, nunca dejen de sonreír cuando alguien les sonríe y sobre todo, nunca dejen de querer como aquí se les ha querido.¡¡Vivan cada día con la emoción del primer día de clases!! ¡gracias y muchas felicidades!
...