Peluquería Hombre
Enviado por milenahine • 9 de Diciembre de 2013 • 478 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
Podemos resumir las propiedades del cabello del siguien- te modo:
¾ Es higroscópico: en presencia de agua o de vapor puede alargarse más o menos.
¾ Es electrizable y así bajo la influencia del frotamien- to el cabello puede cargarse de electricidad estática. Por ello, puede producir pequeños chasquidos cuando se frota en ex- ceso con algún cepillo. Un cabello electrizado es esponjoso y difícil de peinar.
¾ Es resistente, se valora su solidez midiendo su car- ga de rotura, es decir, la fuerza con la que hay que tirar para llegar a romperlo, o el peso que puede soportar antes de rom- perse. La carga de rotura de un cabello varía con su estado:
- Un cabello sano tendría una carga de rotura entre
80 y 100 gramos.
- Un cabello anémico tendría una carga de rotura en- tre 50 y 80 gramos.
- Un cabello fuertemente decolorado tendría una car- ga de rotura de alrededor de 30 gramos.
¾ Es más o menos poroso, esto es, su permeabilidad al agua determina su sensibilidad a la acción de los diversos productos con los cuales pueden estar en contacto.
Para la ejecución de un peinado y su solidez es necesario tener en cuenta las características de la cabellera. Con inde- pendencia del movimiento que pueda darse a los cabellos, ya sean largos o cortos, deben peinarse en función de su implanta- ción en el cuero cabelludo.
Aparte de su implantación, es preciso tener en cuenta la denominada naturaleza de los cabellos, para determinar el pei- nado que conviene ejecutar.
Los cabellos pueden ser gruesos, medios o finos; en cada uno de estos casos, pueden ser:
• Cabellos tiesos: con ellos se eligen preferentemente movimientos simples, se podrán ejecutar fácilmente peina- dos abultados y lisos, se
tratará de no ejecutar pei- nados lisos y aplastados o rizados, pues no se man- tendrán.
• Cabellos flexibles: se podrán ejecutar todos los peinados posibles.
• Cabellos rizados: se evitará elegir movimientos de- masiado tiesos, o demasiado lisos, pues el rizado de los ca- bellos mostrará tendencia a reaparecer y el resultado será agradable.
• Cabellos nerviosos: son relativamente fáciles de peinar y todos los peinados se mantienen bien.
• Cabellos blandos: son difíciles de peinar y es preci- so elegir peinados simples.
• Cabellos moldeables: permiten dar fácilmente la di- rección y el movimiento deseado, sea cual sea el que se quiere imprimir.
• Cabellos rebeldes: son aquellos en que la inclina- ción de la raíz está muy marcada. Es preciso elegir el pei- nado que no impida, o lo menos posible, su movimiento na- tural.
Los cabellos
...