Percepcion,conocimiento Y Emocion
Enviado por jahdai2390 • 25 de Octubre de 2014 • 782 Palabras (4 Páginas) • 858 Visitas
Análisis
La percepción, el conocimiento y la emoción
Las personas día a día estamos rodeados por diferentes personas y nos enfrentamos con situaciones sociales entre las cuales está la negociación.
¿En qué consiste la percepción? Percibir es captar la realidad (hechos, sucesos, objetos, cambios) que nos rodean a través de los sentidos.
La integración de cada persona al ambiente en el que se desarrolla, depende de su capacidad perceptiva. Si analizamos esta definición obtenemos que la percepción.
Es un proceso de información-adaptación al ambiente. El objetivo de la percepción es dotar de sentido la realidad que vivimos, facilitarnos información sobre el mundo y permitir nuestra adaptación al entorno.
La percepción es la manera como interpretamos la información externa e interna, que recibimos a través de nuestros sentidos, de manera que adquiera significado para nosotros.
Es evidente que no siempre somos capaces de percibir una realidad de forma objetiva. Y así, muy a menudo la percepción está carga de resonancias subjetivas, le confusiones o de prejuicios.
La percepción es un proceso de comprensión, en donde las personas interpretan y se conectan el ambiente que los rodea. Esto hace que cada persona asimile algunos estímulos y deje de captar otros, por lo que cada quien responde de diferente manera ante situaciones de negociación que se le presentan.
No siempre nuestras percepciones son correctas; lo que visto de lejos parecía ser un hombre luego resulta ser un arbusto. Por lo general los estímulos que percibimos los conectamos entre sí con las ideas e impresiones que habíamos adquirido en nuestras experiencias anteriores.
LA EMOCION
La emoción es un punto de vista desarrollado a partir de las emociones y los sentimientos que pueden crear ideas y pensamientos particulares. Cuando a travesamos situaciones de emociones extremas desarrollamos estas ideas que nos llevan a crear nuestra propia verdad, nuestra realidad alterna. Una verdad que solo podría ser entendida por personas que hayan tenido sentimientos similares.
Las emociones y el conocimiento trabajan juntas de manera paralela. No se puede enseñar a pensar, a reflexionar, a decidir únicamente con los conocimientos, si no sabemos manejar nuestras propias emociones y leer las de los demás, porque en cada decisión que tomamos, en cada reflexión que hagamos intervendrán nuestras emociones; y en cada relación que establezcamos van a entrar en juego las emociones. Son éstas las que determinan cómo vamos a comunicarnos con los demás, con los amigos, con la familia, con nuestra pareja.
Toda la información que percibimos de nuestro alrededor cada ser humano la capta diferente, ya que depende de sus emociones. Sin embargo, no queremos ver más allá de nuestras propias narices. Esto se debe a que cada persona intenta imponer su perspectiva;
...