Perro Guardían
Enviado por Hcherna54 • 10 de Abril de 2014 • 714 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
Perro Guardían
Un canino (perro) cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Gracias al proceso de domesticación, un estudio publicado por la revista de divulgación científica «Nature» revela que su organismo se ha adaptado a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón, lo que no implica que por tal adaptación el perro se ha vuelto omnívoro y sigue siendo clasificado por los organismos científicos dentro del orden de los carnívoros, sino que más bien es alimentado como si lo fuera. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza de perro. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial.
Es interesante entender el proceso de escoger y entrenar un canino y transformarlo en un perro guardián (K-9). Su labor en el orden público es sumamente admirable.
El uso de perros guardianes (K-9) ha llegado a ser una parte integral e indispensable en el orden público el ámbito local, estatal, y federal. Hoy día hay miles de perros guardianes entrenados para operar en el control del crimen. El departamento policiaco utilizan los instintos desarrollados de los ojos, oídos, nariz de estos perros con la colaboración de la destrezas especiales de sus controladores (agentes).
El uso del K-9 comenzó en el año 1907en los Estados Unidos, cuando la primera patrulla de programa para perros fue inaugurado al Sur de Orange, Nueva Jersey y en la ciudad de Nueva York. Hasta el año de 1952, solamente habían 14 departamentos de perros entrenados con sus respectivos controladores para usarse en el orden público. El programa de entrenamiento de K-9 de larga duración se llevó a cabo en la sección de Brooklyn, Nueva York, el cual duro 44 años. Alabado por la reducción significante de robos y crímenes que arropaba las noches en la ciudad. Estos programas comenzaron a disminuir cuando llegaron los carros de patrullas equipados con radios. A mitad de los años 1950, los programas de entrenamiento a K-9 volvieron a tomar auge y para los años de 1990, se habían implementado 3,000 de los cuales hay 2,000 programas en operación. Hoy, tenemos más de 7,000 departamentos de K-9 en las fuerzas policiacas en todo el país.
Con el aumento del terrorismo, estos perros especializados son un componente de valor a las fuerzas del cuerpo nacional de seguridad "Homeland Security". Aunque la Aduana de los Estados Unidos de América (U.S. Customs Service) utilizan estos K-9 en los puertos de entrada para detectar billones de dólares en sustancias ilegales que están escondidas, su mayor preocupación ha sido las amenazas de los terroristas sobre explosivos. Estas amenazas han causado un mayor interés desarrollar y preparar más departamentos de entrenamiento de estos tipos de perros.
Aunque
...