Personalidad De Un Delicuente
Enviado por terrialejandra • 23 de Mayo de 2014 • 242 Palabras (1 Páginas) • 249 Visitas
A los ojos de un niño unpadre o madre impredecible es un dios que inspira un temor sagrado. de pequeños suponemos que nuestros padres son perfectos y aparece la necesidad de mantener esa idea de perfección y así sentirnosprotegidos.
El proceso de separarnos de nuestros padres comienza en la pubertad y adolescencia pero siempre hay “esos padres” que con sus arsenales de negatividad lesionan realmente la autoestima de sushijos y sabotean cualquier tentativa de independencia, crean confusión y perplejidad en el niño.
Nuestra cultura, la religión respaldan totalmente la idea de la omnipotencia de la autoridadprenatal. la expresión de enojo, el enfrentamiento es un tabú, nuestros padres tienen el poder de controlarnos por el simple hecho de habernos dado la vida.
Entender intelectualmente la situación no bastapara convencernos emocionalmente de que no éramos responsables de cualquier maltrato o mal familiar.
La fe en las deidades prenatales se centra en 2 doctrinas:
“Yo soy malo y mis padres sonbuenos”
“Yo soy débil y mis padres son fuertes”
Estas son creencias poderosas que mantienen viva la fe y le permiten a uno evitar el enfrentamiento con la dolorosa verdad. lo primero que tenemosque hacer es enfrentarnos a esa verdad.
La negación es la mas perjudicial y poderosa de las defensas psicológicas. Es la realidad ficticia para restar importancia al impacto de ciertas experienciasvitales dolorosas, puede hacer olvidar pero es temporal. cortan la confianza en su capacidad de percibir la realidad, y en la misma medida dificultan construir la autoestima.
Uno de los mecanismos
...