Petitorio
Enviado por marthsanchez • 16 de Diciembre de 2013 • Informe • 802 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
Sec. :
Exp Nº :
Escrito Nº : 01
Sumilla : Interpongo Demanda de Alimentos.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE SICUANI
FRIDA CAMINADA URTADO, identificada con DNI, N° 23856525 con domicilio real en Jr. Camino Real 156 distrito de Sicuani provincia Canchis departamento del Cusco , y señalando domicilio procesal en Jr. Libertadores 130 Santa Ana Cusco a Ud. expreso lo siguiente:
I.- PETITORIO:
Que, oportunamente acudo a vuestro despacho a efectos de interponer demanda de ALIMENTOS, la misma que deberá ser declarada fundada en todos sus extremos en su oportunidad; pretensión que dirijo contra don: Hector Churata Quispe, quien domicilia en: Jr. Camino Real 150 distrito de Sicuani provincia Canchis departamento del Cusco, y con domicilio legal: Cal. ayacucho 0141, con la finalidad que se sirva abonar una pensión mensual equivalente al 60 % de sus haberes totales mensuales, incluyendo gratificaciones y aguinaldos, a favor de mis menores hijos: Cristel Churata Caminada de 16 años de edad, Brayan Churata Caminada de 14 años de edad, Carlos Churata Caminada de 4 años de edad, Elvis Churata Caminada de 3 años de edad y Sandara Churata Caminada de 3 meses quienes en la actualidad no vienen cursando sus estudios.
II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
Amparo mi demanda en los siguientes enunciados:
PRIMERO.- Los mencionados alimentistas han nacido como producto de la relación convivencial existente entre la recurrente y el demandado por más de tres años, lo cual está acreditado fehacientemente, a través de las partidas de nacimiento de nuestros hijos.
SEGUNDO.- Los menores alimentistas Cristel Churata Caminada, Brayan Churata Caminada y Carlos Churata Caminada se encuentran cursando estudios primarios y secundarios respectivamente, conforme se acredita con la constancia de estudios emitida con fecha 20 de julio del presente por el Director del Centro Educativo Particular Galileo , encontrándose con grandes limitaciones para continuar concurriendo a su centro de estudios, por no contar con medios económicos necesarios para cubrir los gastos básicos de educación y en efecto dejando los estudios el presente año.
TERCERO.- Que, la educación de los menores alimentistas significa un gasto considerable de dinero durante el mes. Dichos gastos se efectúan en la compra de útiles escolares, así como pasajes y viáticos entre otros. En ese sentido cabe considerar que el gasto de los alimentistas como es lógico suponer se irá incrementando con el transcurso del tiempo; tomando en cuenta asimismo que por razones de haberme abocado al cuidado de los niños y por cuanto no cuento por el momento con un trabajo fijo, es que sólo intento cubrir dichos gastos de manera muy limitada.
CUARTO.- Que, el demandado desde el momento de la
...