Pitiriasis Oleosa Capitis
Enviado por VaneeLovss • 21 de Agosto de 2014 • 372 Palabras (2 Páginas) • 1.945 Visitas
La Pitiriasis Oleosa Capitis
Se caracteriza por la presencia de escamas gruesas y enrojecimiento del cuero cabelludo. Para su tratamiento es recomendable el uso de productos que disminuyan el exceso de grasa en el cuero cabelludo como por ejemplo el champú anti seborreico.
Prevención y cura
La base de los tratamientos de la caspa es la utilización de champús antiseborrea. Aunque es difícil de prevenir y no existen tratamientos que eliminen algunas de las causas, quienes han presentado esta enfermedad o ven que se presentan algunos de los síntomas -aunque sea de manera leve- pueden tratar su CABELLO como si tuviesen caspa.
En este sentido, los champús deben contener los siguientes elementos: Ácido salicílico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio.
Estos deben utilizarse diariamente, según las recomendaciones de los dermatólogos.
En algunos casos, la seborrea tiene una dimensión de inflamación tal, que se requieren tratamientos más fuertes, siempre bajo la supervisión de un especialista.
Sea cual sea el tipo de caspa y el origen de ésta, las soluciones o precauciones también pueden provenir de la medicina natural, especialmente cuando es leve. En todo caso, se debe consultar con un especialista médico.
CHAMPÚS.
Según el tipo de champú, así es la solución empleada.
Existen principios activos que actúan en diversos niveles:
1. CITOSTÁTICOS Disminuyen el ritmo de mitosis o división celular del estrato germinativo de la epidermis. Las sustancias más empleadas son el piritionato de zinc y el disulfuro de selenio.
2. REDUCTORES Captan el oxígeno, provocando una disminución en la división celular. Se pueden citar las breas (de origen vegetal y mineral)
3. QUERATOLÍTICOS Disgregan las placas de escamas al ser capaces de romper el cemento de unión existente entre las células de la capa córnea. Las sustancias más empleadas son: ácido salicílico, los alfahidroxiácidos como el ácido láctico y la urca.
4. ANTISÉPTICOS Impiden la proliferación de Malasepsiafurfur y otros mieroorganismos. Se incluyen sustancias antibacterianas y antifángicas.
Las más empleadas son la piroctona olamina, el climbazol y el ácido undecilénico y sus derivados.
5. ANTISEBORREICOS En caso de caspa grasa, se incluyen sustancias que regulan la secreción sebácea. Se emplean fundamentalmente azufre y sus derivados.
6. EXTRACTOS VEGETALES Los extractos más empleados en el tratamiento de las pitiriasis son los de ortiga blanca, abedul, bardana y capuchina.
...