Plan De Negocios
Enviado por 19701968 • 17 de Junio de 2014 • 661 Palabras (3 Páginas) • 151 Visitas
ABRE UNA FLORERÍA”
Modelo. Diseño y producción de arreglos florales con venta en local y con servicio de entrega a domicilio; venta de peluches, globos, chocolates y dulces.
Público objetivo. Hombres y mujeres con poder adquisitivo para enviar flores de ocasión, corporativos y eventos sociales.
Infraestructura. Local de 60m2 ubicado en zona comercial o sobre una avenida con alto tránsito peatonal y vehicular.
Equipo. Mesa de trabajo, refrigerador, mostrador, exhibidor, tijeras, cuchillas y navajas, camioneta con aire acondicionado para realizar la entrega de pedidos.
Personal operativo. Un diseñador floral, una persona de mostrador que tome pedidos y arme rutas de entregas diarias, y un chofer para servicio a domicilio.
Inversión inicial: $300,000
Margen de utilidad: 13 a 19 por ciento.
Existen tradiciones que no pasan de moda, y regalar flores es una de ellas.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) revelan que en los últimos ocho años la producción de flores en territorio nacional pasó de 37,000 toneladas a más de 94,000 anuales, de las cuales sólo el 12% se destina a la exportación.
¡Saca cuentas! Casi 83,000 toneladas de flores son comercializadas en el país, cifra que convierte a las florerías en una oportunidad de negocio redituable. Sobre todo, si consideras que éstas sirven para celebrar desde un cumpleaños o un aniversario hasta para expresar las condolencias en un funeral. Incluso, se han convertido en parte de la decoración de casas y oficinas.
Lo mejor de todo es que el potencial de este sector es amplio. Números del Consejo Mexicano de la Flor (Conmexflor) indican que la tasa de crecimiento anual que registra la producción de flores alcanza el 14%, lo que indica un ascenso de la demanda en la misma proporción. De acuerdo con el organismo, el consumo per cápita de flores a nivel nacional es de $200, pero algunos mexicanos gastan 10 veces esta cifra, lo que hace a las florerías un negocio lucrativo.
Arma tu oferta
Rodrigo Alcocer, propietario de FioriShop, empresa mexicana con más de una década de operaciones, asegura que la demanda de este giro está en constante crecimiento debido a que no depende de fechas especiales para generar ingresos. “No sólo se venden flores en San Valentín. Siempre hay razones para regalar un arreglo: el nacimiento de un bebé, un logro profesional, animar a un enfermo y, por supuesto, cotejar a alguien. Eso nos asegura la venta todo el año”, explica.
El éxito de las empresas que integran este giro lo determina la especialización. Algunas ofrecen entregas a domicilio en tiempo récord, mismas que generalmente operan a través de
...