Plan De Negocios
Enviado por leilani22 • 28 de Abril de 2013 • 2.467 Palabras (10 Páginas) • 2.249 Visitas
PLAN DE NEGOCIO PARA UN DESPACHO CONTABLE
Resumen ejecutivo
Este plan de negocio nos muestra el camino. Renueva la visión y enfoca la estrategia en nuestro mercado local: agrega valor a los segmentos de nuestro mercado objetivo y a los pequeños negocios.
Descripción de la empresa y del servicio
“Contadores Asociados”
Somos un grupo de Contadores, que buscan mediante la implementación de un plan de negocios establecer una cadena de despachos contables, obteniendo la ayuda de inversionistas y ayudándoles a estos a incrementar su capital.
Trabajando de manera unida y colaborativa, intentamos, no sólo poder establecer despachos, sino ser una opción de inversión para grandes capitalistas, logrando un proyecto sólido con márgenes mínimos de fracaso para brindar seguridad y confianza a los futuros inversionistas; y a su vez obtener ingresos, dando nuestros servicios contables a diferentes sectores de la sociedad.
Ofrecemos como despacho contable, nuestros servicios y conocimientos para darle la resolución pertinente a los problemas o conflictos a los que nuestros clientes puedan enfrentarse.
Misión
Que los diseñadores del plan de negocios, pongan en funcionamiento el despacho contable, con la financiación que los inversionistas otorguen, logrando que en un plazo mediano recuperen su inversión, se obtengan utilidades y por supuesto que el despacho sea ya autosustentable.
Visión
Al lograr un diseño de plan de negocios sólido, ser en unos años, la principal opción para los inversionistas y así poder establecer una cadena de nuestro despacho contable.
Tenemos como objetivo a corto plazo, hablando en tiempo aproximadamente de 1 año, lograr establecer sin ningún percance nuestro despacho contable y hacerlo funcionar de manera correcta, contando ya con una cartera de clientes, de la cual se puedan solventar los gastos básicos que se requieren.
Nuestro objetivo a mediano plazo, aproximadamente de 3 años, es no sólo haber recuperado ya el dinero invertido, sino tener un ente económico autosustentable y solido en el mercado de servicios del cual podamos obtener utilidades.
Posteriormente, como objetivos a largo plazo, en 10 años; haber establecido ya, una cadena de nuestro despacho, siendo uno de los principales ofertantes de este tipo de servicios, no sólo a nivel local sino también nacional e internacional.
Por ser un grupo de jóvenes profesionistas, tenemos una visión más enfocada a vender nuestros servicios a costos un poco más bajos que los que se pueden encontrar actualmente en el mercado, con el fin de atraer a más clientes.
Esto es con el fin de que, como ya sabemos, en la actualidad, el mejor marketing con el que puede contar una empresa, es sin duda, los propios clientes; así que buscamos que al tener precios más bajos, ser una opción más viable para el sector más grande de la sociedad que es la clase media baja, dándoles algo que necesitan a costos accesibles para ellos.
Esto no sólo será más viable para este sector, sin o también para grandes grupos corporativos, ya que aunque yo empresario tenga muchos millones, tampoco quiero regalarle mi dinero a cualquiera que se me cruce por la calle, al contrario busco igualmente, la manera más económica y eficaz de resolver mis problemas ya sean contables o fiscales.
A diferencia de otros despachos, buscamos establecer una campaña de concienciación en el cual se invite a la gente a entender que tributar nos beneficia a todos y que no tiene porque pagar más de lo que debe, sólo lo necesario, sin romper las leyes y reglamentos vigentes.
Nuestro objetivo es ayudar resolver a personas de todos los sectores de la sociedad y con todo tipo de necesidades fiscales y contables.
Todos los clientes quieren obtener la solución de su problema o la satisfacción de sus necesidades al menor costo posible. Al igual que en los productos, también en los servicios se buscan “las 3 bs” (bueno, bonito y barato). Es por esta razón que se debe contar personas que cuenten con los conocimientos pertinentes y que estén preparados para resolver cualquier tipo de conflicto que se presente en la menor cantidad de tiempo y de manera eficaz y concisa.
Como despacho contable venderemos todo tipo de servicios contables y fiscales que una persona o una empresa pueda requerir. De esta manera podremos abarcar mayor campo y ser más competitivos en el mercado.
Alta competitividad del mercado
Existe miles de despachos contables en México, sin contar los cientos de contadores públicos, que anualmente generan las escuelas públicas y privadas del país.
En México existen 3,627,059 empresas que necesitan contadores, sin embargo el 98.9% de estas empresas, o sea 3,587,161 sociedades, sólo necesitan un contador, ya que cuentan con un solo establecimiento.
En México, la población productiva es de 50,693,306 personas de una población total de 115,639,915, y de esa cifra 31,236,095 personas no necesitan los servicios de un contador, ya que trabajan por salarios, con un sueldo por debajo de $400,000.00 anuales y no tienen obligaciones fiscales.
Además, de las 50,693,306 personas físicas que podrían requerir los servicios de un contador hay que restarle 13,448,874 personas que trabajan en la informalidad y no necesitan por ende un contador público.
Quedando un total de personas físicas que necesitan el servicio de un contador de 6,008,337 menos todos los contadores que estén contemplados en esta sufra cuyo cálculo se desconoce.
Debido a que no somos una empresa que se dedique a vender productos sino servicios, no podemos establecer un precio específico para cada trámite o trabajo que se realice. Nuestros precios estarán basados según el ingreso de nuestros clientes, esto lo haremos con el fin de que los precios sean cómodos y accesibles para cualquiera de nuestros clientes, que como ya lo hemos mencionado pertenecerán a cualquier clase social.
Debemos cobrar adecuadamente por los servicio de apoyo y de alta calidad así como por los buenos resultados que ofrecemos. Nuestra estructura de rendimiento tiene que coincidir con la estructura de costo para que los salarios que pagamos aseguren un buen servicio y el apoyo este balanceados con los costos que cobramos.
El mercado no puede aguantar los precios altos ya que el comprador se siente utilizado cuando ven el mismo servicio a un precio más bajo en otros lugares. A pesar de la lógica detrás de esto, el mercado no apoya este
...