Plan de Comunicación.
Enviado por Juan David Vega González • 19 de Marzo de 2017 • Tarea • 564 Palabras (3 Páginas) • 75 Visitas
TEXTO FINAL
MATERIA: COMPETENCIAS LINGUÍSTICAS
ESTUDIANTE: JUAN DAVID VEGA GONZÁLEZ -
CONTADURÍA PÚBLICA
CÓDIGO: 63201714638
LA LECTURA, TAREA IMPORTANTE PARA ADQUIRIR COMPETENCIA ARGUMENTATIVA
La lectura es una habilidad lingüística única de los seres humanos, siendo ésta una de las más importantes que una persona realiza a lo largo de toda su vida. La lectura es una habilidad que se adquiere desde muy temprana edad y se mantiene por de por vida, esto significa que se convierte en una destreza y no se olvida con el tiempo. La importancia de la lectura está, en que nos ayuda a fomentar la imaginación, a reflexionar sobre ideas o conceptos, a obtener información, aumentar la capacidad crítica y argumentativa y sobretodo nos ayuda a tener nuevos conocimientos. Por lo anterior, se puede deducir que la lectura es una herramienta muy importante, logra ampliar los horizontes, permite a las personas ponerse en contacto con lugares, gentes, experiencias y costumbres y también permite el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación con otras personas.
Otra habilidad lingüística importante en un ser humano es la argumentación, con ella se pueden defender ideas y opiniones, mediante razones que justifiquen una o más posturas. La argumentación tiene también una gran importancia en la vida social de alguien, debido a que, con el argumentar se pueden justificar pensamientos, comportamientos e incluso llegar a persuadir a otros con puntos de vista logrando así influir en su comportamiento y en la toma de decisiones. Por eso la argumentación se convierte en una necesidad fundamental, ya que, las personas que logren tener ésta habilidad, tendrán una gran diferencia con los demás y será para ellos mucho más fácil llegar al éxito, tanto en lo laboral como en el ámbito personal. Está demostrado que quienes son capaces de argumentar, se convierten en grandes líderes y es precisamente esto lo que el mundo de hoy necesita.
Por lo anterior se hace necesario que en la actualidad las instituciones educativas, tengan como objetivo principal el de incentivar a sus estudiantes, mediante actividades que fomenten la lectura, para que éstos puedan obtener así competencia argumentativa; como se mencionó al principio de este texto, la lectura permite a las personas expresar mejor las ideas, los proyectos, los pensamientos y los argumentos a la hora de manifestar sus inquietudes. Es claro que en la actualidad son muy pocas las personas que tienen como hábito la lectura. Si observamos en el mundo, los países que llamamos desarrollados, son los que tienen en su gente los mayores índices de lectura por persona, en Europa, por ejemplo, una persona normal, lee al mes dos libros, mientras que en Colombia y en Latinoamérica una persona que lee, normalmente llega uno o dos libros al año.
...