Planificacion De Estudio
Enviado por annixgonzalez • 13 de Noviembre de 2012 • 445 Palabras (2 Páginas) • 414 Visitas
Planificación del estudio:
Algunas personas pierden mucho tiempo en detalles mínimos, o estudian demasiadas cosas a la vez, o no dedican el tiempo necesario a una asignatura que no exige por su gran dificultad, por esto se necesita una planificación y organización.
Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén comprendidos los contenidos de las distintas asignaturas, repartidos convenientemente, con una organización y distribución del tiempo bien pensada.
Para ellos es necesario establecer un horario que nos ayude a crear un hábito de estudio diario y que nos evite perder tiempo innecesario.
Técnicas de estudio:
Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela,1 se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida.
Las técnicas de estudio son técnicas discretas que pueden ser aprendidas, generalmente en un período corto, y ser aplicadas a todos o casi todos los campos de estudio. En consecuencia debe distinguírseles de las que son específicas para un campo particular de estudio, por ejemplo la música o la tecnología, y de habilidades inherentes al estudiante, tales como aspectos de inteligencia y estilo de aprendizaje.
Podemos decir que esas técnicas son:
Lo más importante es no dejar todo para el final, y comenzar a realizar algo a la hora que uno se ha propuesto
2. Decidir cuanto tiempo dedicar a cada asignatura.
3. Intentar programar la misma actividad de estudio siempre a la misma hora del día.
4. Dejar horas disponibles para actividades personales y sociales.
5. Procurar reservar ocho horas para dormir.
6. Desarollar el hábito de la lectura
7. Tomar en cuanta la escritura como análisis y resumen
8. La búsqueda de información
Objetivos de las técnicas:
Son objetivos esenciales que se pretenden:
• Por una parte, la aceptación de la responsabilidad que supone el ser hoy un estudiante que se prepara para ser un buen profesional.
• Comprender la necesidad de dominar las técnicas antes mencionadas para alcanzar calidad en nuestro trabajo en menos tiempo.
• Adquirir conocimientos acerca de las estrategias de estudio más actuales y exitosas.
• Poner en práctica de estos conocimientos, adecuándolo a su modalidad de razonamiento y a su esquema de pensamiento individual.
• Construir la estrategia de estudio que más se adecúa a sus potencialidades y que con mayor probabilidad le asegurará éxito
...