Poder Y Genero
Enviado por 0992321426 • 28 de Noviembre de 2013 • 805 Palabras (4 Páginas) • 208 Visitas
INTRODUCCION.
El mundo se ha venido transformando ante nuestros ojos bajo las creencias, costumbres y culturas que desde nuestra descendencia nos han inculcado en nuestra forma de cómo comportarnos y actuar tanto el hombre y la mujer, y cuando actuamos diferentes a esas costumbres que hemos tenido fomentada se producen un gran dilema en la familia y la sociedad.
Es por tal motivo que debemos investigar y llenarnos de conocimientos de quienes somos o quienes queremos ser porque debemos actuar en público de una manera y en lo privado somos de otra forma, a continuación en este contenido podemos notar como las mujeres y los hombres son catalogados desde la perspectiva de género en lo público y lo privado y que debemos hacer para mejorar nuestra calidad humanitaria.
Desde la perspectiva de género lo público es lo que se debe relacionar con el género masculino y lo privado con el género femenino.
Pues bien creemos que así es y así será!, ¿no creen ustedes que ya es tiempo de dar un paso hacia adelante y cambiar nuestra manera de pensar.
La vida cotidiana de la mujer ha sido ubica en el mundo privado y se la relaciona con el cuidar niños, ancianos, ser maestras, empleadas domésticas y todo trabajo que no sea expuesto al público, pero porque no podríamos trabajar de modelo de pasarela o de mecánica, o ser una entrenadora de futbol?, pues sencillamente porque seriamos tachadas o mal vistas por la sociedad y por las mujeres mismas sin embargo damos votos o derechos y decimos que los hombre son los que pueden tener trabajos públicos o que los hombres son de la calle. Como dice el dicho detrás de una gran mujer hay un buen hombre, pues somos nosotras mismas y el ante pasado que hemos moldeado e inculcado a la mujer (hermana, amiga, tía etc.) que las mujeres somos como el pétalo de una rosa, frágil, que somos del hogar, la casa no podemos tener trabajos fuertes o pesado. Y cuando la mujer forma su hogar automáticamente se hace subordinada y dependiente del hombre, se queda en casa cuidando a sus hijos y sus roles de trabajo son cuidar del hogar y de los hijos y está sujeta al sexo masculino sin ganar ninguna remuneración y mueren sus deseos e ilusiones de tener un trabajo porque simplemente el hombre sale a trabajar y ella queda en casa.
En lo público por lo privado, el movimiento hacia lo público como reconocimiento del espacio del poder, se lo considera como la mujeres tienen cargo y funciones de trabajo igual que las de un hombre, sin embargo a estas mujeres no se les paga lo mismo que al sexo masculino teniendo la misma actividad y carga horaria ni sus profesiones eran reconocidas con un buen valor económico.
La mujer siempre es considerada inferior que el hombre, por ser frágil o por el simple hecho de ser mujer, pero no tienen la noción de que nosotras las mujeres somos capaces de realizar
...