Polimeros
Enviado por marcoat55 • 28 de Septiembre de 2012 • 560 Palabras (3 Páginas) • 279 Visitas
ARBOLITO DE NAVIDAD EN CARTON
Si llegada esta fecha aun no tenes arbolito de Navidad, te planteo hacer uno como este. Es muy barato (casi, casi es gratis ya que reciclamos el material principal, que es carton), es facil de guardar porque al ser de encastrar queda plano y´puede hacerse en variedad de diseños.
Necesitaremos cartón, papel de diario para hacer el molde, tijera y pintura acrílica (una que cubra bien).
Doblamos el papel de diario a la mitad (la parte doblada quedara vertical y será el centro del árbol), y dibujamos como queremos que sea nuestro árbol (cerrado quedara como se ve a la izq y abierto como se ve a la der)
Transferimos la hoja molde abierta a cartón, realizando 2 piezas iguales.
Una de las piezas tendrá una línea abierta en la parte central superior y la otra en la central inferior para que se pueda encajar y armar. Es importante que donde termina una línea en una pieza empiece la otra en la segunda pieza para que nuestro árbol sea estable.
Una vez comprobado que calza bien, podemos separar las piezas nuevamente y realizar calados (ejemplo: círculos para poder colgar esferas, y otros calados de elementos típicos navideños).
Una vez terminado puede pintarse y decorarse a gusto y no lo olvides puedes hacer tantos modelos como tu imaginación lo desee !!!
Luis Alvarez Ramírez 5º grado.
RECICLAJE
DECORANDO CON CARTÓN
Materiales:
Cartón
Papel
Vidrio de 18 x 14 cm (para que entre en la plantilla del marco)
Cola vinílica
Pincel
Cortador
Tijeras
Barniz brillante
Temperas de colores
Escarcha
Papel de colores
PORTARETRATOS
Comienza dibujando el modelo sobre papel para hacer el porta retratos, haz varios para que tengas variedad.
A continuación, recorta el papel, colócalo sobre el cartón y córtalo con una regla y un cortador.
Corta la línea punteada con el cortador, presiona con los dedos la solapa del “pie” del porta retratos para aplastar el corrugado, insértala dentro de la ranura y pégala con cola vinílica en el lado interior del porta fotos.
Pon sobre la pieza grande de cartón el vidrio que le colocarás al marco, haz unos sujetadores de cartón en forma de L como los que ves en la imagen y adhiérelos al cartón.
Corta con las tijeras los pétalos u otros adornos con los que piensas decorar el marco, pon cola vinílica sobre uno de los vértices del marco y comienza a pegarlos uno a uno.
Adhiere primero una línea de “pétalos” sobre el borde exterior del marco y continúa hacia
adentro montándolos unos sobre otros.
Al llegar al borde interior,
...