Por Que Ser Docente
Enviado por vecosacla • 4 de Mayo de 2013 • 359 Palabras (2 Páginas) • 280 Visitas
Durante años he pasado por una serie de sucesos, es allí precisamente cuando tenemos que tomar decisiones tan importantes como elegir una carrera y saber que queremos ser en un futuro.
Al paso de los años… y justamente al terminar el bachillerato, es cuando tenemos que tomar la decisión más importante de nuestra vida y así formar nuestro futuro, algunas amigas decidieron estudiar, medicina, Ingeniería, Psicología o Arquitectura… carreras muy interesantes.
Pero cuando fue mi turno y tuve que tomar esa decisión, de inmediato respondí quiero ser docente, se preguntarán porque? Deben de saber que mi Mamá es mi principal inspiración, pero sin dejar de lado a mi Maestra de preescolar que con su amor y dulzura reafirmo mi vocación.
¿Qué linda opción no? Una carrera en la que te dedicas del cuidado y la enseñanza de un grupo de niños que recién comienzan a descubrir y conocer la vida, el mundo.
A veces pasas por momentos de alegría y tristezas, pero descubrí que solo los pequeños pueden transformar esos días tristes en días de felicidad; es difícil describir que con un fuerte abrazo tu alma se llena de paz, como se trasmite esa pureza, esa dulzura, esa fuerza que solo ellos tienen.
Decidí ser Educadora porque la formación preescolar es sumamente importante en la vida de las personas ya que crea las bases comunicativas, de adquisición de hábitos, de procesos, de construcción de conceptos, abstracciones, indagaciones, descubrimiento, identidad y coordinación psicomotriz que favorecen el desarrollo de los niños a través de las experiencias educativas y de convivencia social de la escuela. En esta etapa el niño aprende los aspectos más importantes para desenvolverse en la vida durante el resto de su existencia. Aprende a socializarse, respetar reglas, a manejar errores, valores, a respetar a los demás y al mundo que lo rodea.
Cada vez que realizo alguna practica, y tengo contacto con los estudiantes, nutro mas mi vida de docente… cualquiera diría que el DOCENTE enseña al ESTUDIANTE pero yo puedo decir que cada vez aprendo mas de ellos, por ese motivo quiero ser docente es algo que ya llevo en la sangre.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS ES SIEMPRE HOY…
MAÑANA SERÁ TARDE¡¡¡
...