ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se hace Turismo?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Tarea  •  2.947 Palabras (12 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD POPULAR DE  LA CHONTALPA

“PRODUCIR Y SOCIALIZAR EL SABER”

DIPLOMADO

MERCADOTECNIA Y GESTIÓN

DE DESTINOS TURÍSTICOS

MODULO I

 FUNDAMENTOS DE TURISMO

           TEMA

        ¿POR QUÉ SE HACE TURISMO?

 

CATEDRATICO

MTRA: FABIOLA DALSER APARICIO ARREDONDO

ALUMNOS:

MATILDE OLAN CORDOVA

MARISELA  MENDOZA MENDEZ  

LORENA JACQUELINE RAMOS QUE  

                                          MITCHELL YOVANI APARICIO H.

SANTIAGO GARCIA BURELO

[pic 3]

¿POR QUÉ SE HACE TURISMO?

Los supermercados de viaje

En los supermercados de viaje el precio juega un papel muy importante en la decisión de si se realiza un viaje de placer y a qué lugar. Por ejemplo, en el periodo entre 1974 y 1976 la revolución de Portugal fue responsable del gran descenso del turismo que tuvo el mismo. Todas las actividades relacionadas al turismo, como hoteles y restaurantes, experimentaron un descenso radical, y a diferencia de ello se ofreció un programa de fuente de plata, que ofrecía descuentos en las habitaciones, comidas, atracciones, con el fin de traer a los visitantes.

Tarifas reducidas

Las empresas de transporte aéreo se vieron sorprendidas cuando en 1977-1979 se empezaron a aplicar varias tarifas reducidas, tanto dentro de los estados unidos como en el extranjero, por el gran aumento de viajeros. Gran cantidad de viajes organizados y vuelos chárters ofrecieron al viajero una plétora de elecciones posibles.

La necesidad de viajar

Las motivaciones de los viajes a lo largo de la historias han sido bastante claras: creencias religiosas, beneficios económicos, guerras huidas, migraciones. Si pensamos en la necesidad del cambio de diversión, de nuevos paisajes, de nuevas experiencias, encontramos que los que encabezan la lista en medios para satisfacer estas necesidades, son los viajes y las vacaciones.

La elección del destino

Sin duda los viajeros escogen los destinos por diferentes razones; como el clima, la historia, la cultura, los deportes, las diversiones, las posibilidades de comprar, etc.

Clasificando en orden descendente el interés de viajar se puede observar esto:

  • Belleza del paisaje
  • La gente del lugar
  • Alojamiento
  • Descanso y relax
  • Tarifa aérea
  • Interés cultural e histórico
  • Cocina
  • Deportes acuático
  • Diversión
  • Compras
  • Deportes (golf y tenis)

Decepción o satisfacción

Con frecuencia la literatura sobre los viajes y las películas dan una imagen falsa de la realidad o las fotos se han tomado de una forma tan seleccionada que el visitante es incapaz de reconocer el ambiente real la fotografía trucada que hace que la piscina se vea más larga de lo que realmente es, la que ofrece colores que no son naturales, la lujosa cafetería que solo se ha improvisado especialmente para la fotografía, la magnífica puesta de solo que solo tiene lugar una vez al año, todo ello crea una expectativa que probablemente no sucederá en la visita.

Estudios sobre las preferencias mostradas en los viajes

Muchos estudios han intentado descubrir las razones por la que los viajeros y en particular los que pasan las vacaciones eligen una región en particular. John S. Kay realizo una investigación, los investigadores descubrieron que la mayoría consideraban las vacaciones como una prolongación de su personalidad y eran incapaces de verbalizar directamente su actitud durante las vacaciones.

Dos motivos para viajar por trabajo o por placer

En este tema encontramos des factores que nos llevan a la realización de un viaje turístico. La persona pude llevar a cabo un viaje por razones de su trabo este se le conoce viaje o turismo de negocios el otro es un viaje de placer ya que la persona lo realiza con fines de ocio o de experimentar cosas nuevas además de olvidar un poco cuestiones como el trabajo o la familia. Ya que la persona tiene la ilusión de conocer nuevos destinos.

La salud como factor turístico

Una persona también pude llevar a cabo un viaje por cuestiones de salud ya que muchas personas se ven estresadas y con enfermedades a causa de la carga de trabajo o por problemas de otras índoles asa que muchos médicos recomiendan a las personas realizar algún tipo de viaje para que puedan relajarse y olvidarse de todo sus problemas además de sacar el estrés acumulado

Viajar para huir de la monotonía

El viaje puede producir una sensación de ´poder y libertad de la que carece la vida diaria. Generalmente, la belleza natural como una puesta de sol, las montañas, la caída de las hojas en otoño, un valle, los árboles, etc. Resultan muy agradables para el observador.

La mayoría de la gente de personas se sienten inspiradas o al menos les infunde una sensación de respecto las grandiosas extensiones de naturaleza.

Viajar  buscando una gratificación sensorial

El viaje es una oportunidad de gratificarse sensualmente con la posibilidad de realzar un ego. Un  turista al viajar a un país pobre puede tener un sentimiento de superioridad.

La atracción de los deportes

Muchos viajes tienen como razón de ser un acontecimiento deportivo. Una gran variedad de juegos, como el baloncesto, el futbol, el beisbol, el tenis, el golf, la natación, etc. Los juegos olímpicos generan un movimiento de millones de personas.

  • Incidencia de los deportes náuticos en el sector turístico

La vida marítima continúa teniendo un atractivo muy importante en el mercado turístico internacional. Los deportes náuticos tienen en la actualidad un crecimiento mucho más rápido que el resto de las actividades turísticas, ya que la gran parte de los antiguos consumidores de sol y playa  buscan un tipo de turismo activo relacionado con el medio marino.

  • El turismo del golf

Las causas del desarrollo del golf son normalmente heterogéneas, estando relacionadas con la mayor disponibilidad de rentas y tiempo libre, la mayor esperanza de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb) pdf (150 Kb) docx (23 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com