Porque Triunfan Los Triunfadores
Enviado por JM12 • 20 de Septiembre de 2013 • 878 Palabras (4 Páginas) • 453 Visitas
El libro nos habla de todo aquello que nos puede llevar a hacer un triunfador, la actitud que se debe tomar, las circunstancias y el como debemos ver los problemas.
Cualquier persona se encuentra a disgusto cuando tiene que realizar tareas que no le agradan; de hecho en las organizaciones, ésta es la principal fuente de conflictos, cuando se tiene a la persona equivocada en el puesto equivocado. Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el líder es ayudar a sus colaboradores a identificar su auténtica vocación.
Al igual que las personas, las áreas y los departamentos de cada organización tienen una razón para existir, una vocación corporativa funcional. Y es precisamente cuando obligamos a una persona a desempeñar una función con la que no se siente identificado, cuando se convierte en una fuente inagotable de conflictos, siempre quejándose; en lugar de aprovechar las oportunidades las convierte en obstáculos, todo cambio le genera molestia y como un virus empieza a contaminar a todos los que le rodean.
Conquistar la cima, para un alpinista, es en ese momento su máxima aspiración, pero si le acompaña alguien que no desea lo mismo que él, aquél se quejará durante todo el trayecto y si le es posible abandonará cuanto antes la misión. Cuando una pareja se siente totalmente identificada con el mismo objetivo, su labor diaria y los obstáculos se convierten en excelentes oportunidades que fortalecen su unión, pero en caso contrario, en lugar de compartir un sueño, se padecerán uno al otro, convirtiéndose en una pesada carga y en cualquier momento se puede dar la ruptura.
La felicidad es una consecuencia natural del bien ser y el desafío consiste en descubrir quién desea ser cada uno de sus seguidores.
Tanto en el área personal o corporativa, es indispensable reflexionar profundamente en el significado de la misión. Si no lo hacemos, tanto los seres humanos como las empresas corremos el riesgo de extraviarnos, de transitar por caminos equivocados o simplemente no encontrar razón alguna que justifique nuestro existir. Así, si un líder quiere rodearse de campeones, tiene que ubicar a cada uno de sus colaboradores en las tareas que más se identifiquen con su vocación y esa labor la debe realizar en forma permanente: constantemente se tiene personal de nuevo ingreso, se crean nuevos departamentos en la empresa o se fundan nuevas organizaciones. En todos los casos es indispensable no perder la brújula, visualizar en forma precisa la misión a cumplir e integrar a cada colaborador de acuerdo con su vocación.
Aquí es en donde las personas triunfadoras sobre sale. Ya que, al triunfador el egoísmo no lo limita en su capacidad de amar, confía en si mismo, aunque todos duden de él, y deja de preocuparle el qué dirán.
Sus acciones son tan concientes en duración como larga en resultados. Sabe renunciar a la rutina sin que ella
...