ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postura a favor de los matrimonios gay


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Ensayo  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 7

[ESCRIBA EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

“Lenguaje Y Comunicación”

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Grupo : 7

26/02/2015


“Postura a favor de los matrimonios homosexuales”

La homosexualidad no es un tema tan desconocido en estos tiempos como lo era en años anteriores, como bien sabemos este asunto tan controversial arriba desde muchos años atrás en nuestra sociedad, en cualquier parte de este mundo y etapa que podamos imaginar. Hasta hace poco tiempo tal discusión todavía era poco menos que clandestina para convertirse en pública y abierta. La proliferación de colectivos y asociaciones en pro de los homosexuales, para revindicar unos derechos concretos de igualdad tanto legales como sociales, ponen de relieve situaciones problemáticas dentro de nuestros gobiernos de como meros hombres y mujeres no son reconocidos como tales y son discriminados por sus conductas sexuales.

Me atrevo a comentar mi experiencia respecto al tema con familiares e incluso amigos con preferencias hacia su mismo sexo, cuando era pequeña mi madre nos llevaba a visitar al hermano de mi abuela materna algunas veces, él vivía económicamente mal su vida parecía tan devastada a mi parecer pero él se sentía conforme con lo que tenía, había un pequeño gesto de tranquilidad y paz que me hacía admirar su actitud ante la situación, un día pregunte a mi madre que había pasado con él, mi abuela pocas veces lo visitaba y se alejó drásticamente de la familia. Mi madre me conto que en su juventud él estaba a punto de casarse con una joven a la que no amaba, como bien dicen para taparle el ojo al macho puesto que en aquel entonces la gente era más de mente cerrada para aceptar las preferencias que las personas tenían en esos temas y más su padre que estaba acostumbrado al tipo de estructura familiar “tradicional” padre, madre e hijos, un buen día él se escapó y luego de un tiempo la familia se enteró el motivo por el cual se había distanciado, con tremenda novedad la noticia no tardo en esparcirse y la gran mayoría de su familia no tardó en darle la espalda porque no era bien visto para ellos, destruía lo que regularmente solía verse en una familia, que el formo, rompiendo el esquema. Me conmueve la idea de lo que no solo el si no las personas que se encontraban en la misma situación en ese entonces sufrían por la discriminación y las historias de algunos valientes que se atrevieron orillados u obligados a abandonar muchas cosas con objeto de encontrar su propia felicidad puesto que para cada uno es diferente, tristemente porque no era aceptado.

Con más intensidad anteriormente que actualmente esta preferencia se aprecia como pecado o enfermedad, para los creyentes, una de las palabras más bonitas escritas en el evangelio es “quienquiera”.  Todas las promesas de Dios se dirigen a todos los seres humanos, es lamentable que la misma iglesia haya excluido y perseguido personas por ser homosexuales. En el caso de la iglesia católica enseña que es aceptada la atracción homosexual, pero jamás realizar el acto, porque es pecado. Por su parte el Papa Francisco se enfoca en tratar de recuperar aquello que fue esencial para Jesús: la cercanía a los hombres y mujeres heridos por la vida, despreciados por la sociedad y estigmatizados por la religión y deja en un segundo plano la obsesión reiterativa de la predicación eclesial por cuestiones sexuales, morales, canónicas y rituales, El Papa Francisco aboga por acercarse a las personas que mantienen heridas abiertas.  Cosa que es aún más escandalosa si se observa el punto de vista de personas cristianas quienes se niegan rotundamente a aceptar dichas preferencias ya que guiados por la biblia aseguran que la homosexualidad nunca es definida como conducta aceptable ante los ojos de Dios, para ellos la razón de la existencia del hombre y la mujer tiene una razón, solo lo masculino y lo femenino están diseñados para encajar perfectamente, ser homosexual va en contra de él orden creado por Dios pues él nos creó de esta forma para llevar a cabo su mandamiento de fructificar y multiplicar la tierra. A que se quiere llegar con esto, a pesar de que la religión va a negarse probablemente por muchos años más a esta conducta pues rompe ciertas reglas no definidas claramente últimamente la iglesia se ha dejado llevar primordialmente por las problemáticas que demanda la sociedad y no como se dice que Jesús predicaba la palabra haciendo el bien sin mirar a quien, muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias olvidando el objetivo principal.

Generalmente en la adolescencia surgen todo tipo de cuestiones en los chicos y chicas acerca de la dirección definitiva que tomara su instinto sexual he ahí un cercano amigo que

Por su parte la política ha progresado bastante tanto que hoy en día dieciséis países en el mundo en 2013 y sumándose, lo aprobaron, más de la mitad de ellos en Europa, cuentan con leyes que autorizan el matrimonio homosexual, entre los que se encuentra España. En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Luxemburgo y Finlandia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (110 Kb) docx (15 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com