Practicas Pre Profesionales En La Municipalidad De San Isidro
Enviado por Jorge100390 • 10 de Mayo de 2014 • 1.597 Palabras (7 Páginas) • 868 Visitas
NOMBRE COMPLETO DE LA UNIVERSIDAD:
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
NOMBRE DE LA FACULTAD:
CIENCIAS EMPRESARIALES
NOMBRE DE LA ESCUELA PROFESIONAL:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TITULO DEL TRABAJO INFORME:
INFORME DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES
NOMBRE DEL AUTOR:
ROJAS LESCANO JORGE LUIS
CICLO DE ESTUDIOS:
IX CICLO
DOCENTE A CARGO:
ROSARIO SANCHEZ
EMPRESA DONDE SE REALIZO LA PRACTICA PRE – PROFESIONAL:
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
AÑO DEL TRABAJO:
2014
1.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA
1.1 RAZON SOCIAL:
Municipalidad de San Isidro
1.2 RUC:
20130534211
1.3 DIRECCION:
Calle Augusto Tamayo 180 – San Isidro
1.4 SECTOR ECONOMICO:
Gobierno Local
1.5 PRODUCTOS, SERVICIOS Y MERCADOS QUE ESTABLECE LA EMPRESA:
Servicios de calidad para el vecino, que promueve el desarrollo integral (social, económico, tecnológico y político).
1.6 EDIFICIOS E INSTALACIONES:
CALLE AUGUSTO TAMAYO 180
1.8 RESEÑA HISTORICA:
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Mixtura de modernidad e historia virreinal, el distrito de San Isidro se levanta sobre lo que fueron los fundos rústicos de San Isidro y San José de Huatica o Miraflores, asentados en la región precolombina de Huatica, que en lengua indígena significa: “Ciudad del Mal Espíritu”, donde se había establecido el Señorío de los Huallas que tuvo como cacique a Puglia Caxa. En tiempos de la colonia, al hacerse el primer reparto de tierras, la región Huallas fue adjudicada al muy noble señor Nicolás de Rivera, “El Mozo”, fundador de la Ciudad de los Reyes.
En 1560, don Antonio de Rivera, Procurador General, Alcalde y Maestro de Campo de Gonzalo Pizarro, trajo los primeros olivos que dieron lugar al nacimiento del Bosque de El Olivar. Esta hermosa heredad, antes de tomar el nombre de su propietario el Conde de San Isidro, quien la adquirió en 1777, llevó el de sus anteriores dueños, entre ellos el de Martín Morón, don Pedro de Olavarrieta, don Tomás de Zumarán y don Antonio del Villar. En 1853 pasó a poder de don Gregorio Paz Soldán, y finalmente a manos de los señores Moreyra y Paz Soldán.
En 1920 se formó la Compañía Urbanizadora San Isidro Limitada, encomendándose el proyecto de urbanización al escultor Manuel Piqueras Cotolí, quien concibió un plano variado e irregular con el afán de conseguir un barrio pintoresco y seguramente con la ilusión de que presentara un aspecto arquitectónico de cierta unidad y carácter.
La primera urbanización se extendió alrededor de El Olivar a lo largo de Los Conquistadores y del óvalo de la cuadra 28 de la avenida Arequipa. Dentro del mismo parque se separaron para la venta 41 manzanas de diversos tamaños, con un área de 22,400 m2. En 1924 se autorizó la creación de la urbanización Orrantia, que constituyó un barrio de importancia con una avenida de primera categoría, como Javier Prado. En 1925 se creó la urbanización Country Club, con el edificio y el campo de polo respectivamente, que formaron otro centro de gravedad del distrito.
Posteriormente, las urbanizaciones de San Isidro, Orrantia y Country Club se segregan de Miraflores y pasan a formar el nuevo distrito creado por D.L. 7113 del 24 de abril de 1931 y cuyo primer concejo edil se instaló el 2 de mayo del mismo año, siendo su primer alcalde el Dr. Alfredo Parodi.
Actualmente, San Isidro se ha convertido en uno de los distritos más pujantes del país; sin embargo, a pesar de la modernidad que lo caracteriza, aún conserva importantes legados de nuestra cultura indígena y colonial que, combinados con los más refinados diseños arquitectónicos, lo convierten en uno de los más hermosos, tradicionales e históricos distritos de Lima Metropolitana.
Hoy apreciamos una jurisdicción que tiene un interés turístico por su belleza urbanística y por su historia que ha dejado testimonio de su importancia en épocas de especial trascendencia para la evolución de nuestra nacionalidad.
El distrito de San Isidro fue creado por Decreto Ley Nº 7113 del 24 de abril de 1931, siendo su primer alcalde el Dr. Alfredo A. Parodi, y se constituyó en base a parte de la hacienda El Olivar y a las urbanizaciones de Orrantia y Country Club. Limita al norte con los distritos de Lince y La Victoria, al Este con San Borja, al Sur con Surquillo y Miraflores, y al Oeste con Magdalena del Mar y el Océano Pacífico.
San Isidro es, actualmente, un distrito que une a su tradición la modernidad y el progreso. Su gran desarrollo urbano con residencias, edificios multifamiliares, centros comerciales y financieros muestran su arquitectura que incorpora los últimos avances de diseño dando una personalidad muy singular a nuestra ciudad.
Es así como San Isidro une su historia y tradición a la modernidad actual, ofreciendo muchos atractivos turísticos para nuestros vecinos y para las numerosas personas nacionales y extranjeras, que nos visitan diariamente.
2.- PLATAFORMA ESTRATEGICA
2.1 MISION
Somos una Corporación moderna, transparente y líder con vocación de servicios de calidad para el vecino, que promueve el desarrollo integral (social, económico, tecnológico y político), garantizando la concertación ciudadana en la formulación de políticas locales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del desarrollo sostenible del Distrito”.
2.2 VISION
San Isidro comunidad internacional, amable, seguro, ordenado y moderno con calidad de servicios públicos, que garantiza la concertación vecinal, la calidad de vida y la atención preferencial, integrando al adulto mayor con los jóvenes, niños y personas con discapacidad; donde se respeta y conserva la residencialidad para transformarlo en una ciudad solidaria, cultural, saludable y digital”.
2.3 OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Promover e impulsar activamente la participación vecinal.
Promover el desarrollo armónico del Distrito.
Mejorar la calidad
...