Prevencion Del Delito
Enviado por maricruzbeba • 2 de Febrero de 2014 • 542 Palabras (3 Páginas) • 221 Visitas
EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO, MAS PREVENCION QUE REPRESION
En México la impunidad constituye uno de los factores más extendidos y frecuentes una de ellas es la crisis económica el desempleo y la sobrepoblación es una de las cuáles afecta demasiado. La impunidad sin duda alguna por desgracia es uno de los factores más criminógenos nos dice el maestro QUIROZ CUARON , ¨ El aumento de los delitos es consecuencia de múltiples factores tales como la mala distribución demográfica de la población el crecimiento de la vida, la crisis de la familia pero sobre todo, la impunidad que ha hecho que el público pierda la confianza en la justicia ¨.
No hay que olvidar el papel que juegan los cuerpos policiacos encargados de la prevención, que de no cumplir con su función se convierte en un factor criminógeno como ya lo había mencionado anteriormente uno de esos factores se da mucho la corrupción y falta de desempleo, lo peor es que que si falla por corrupción opera como factor criminógeno directo encubriendo a los delincuentes incluso actuando en complicidad con ellos. La impunidad ha traído como consecuencia un importante incremento de la criminalidad ya que el delito que no se castiga se repite , recordemos la célebre frase de BECCARIA ¨ Es mejor evitar los delitos que castigarlos¨. A mi punto de vista el hecho que los delincuentes entren a un centro de rehabilitación no va a quitar como la palabra dice rehabilitar, para mi es la mejor la mejor escuela del delito , muchos salen con rencor con tristeza , que hace que vuelvan a delinquir lamentablemente no sirven ciertos programas que se ponen en marcha son tantos factores que influyen la impunidad , la corrupción, entre muchos otros que hacen que sigan repitiéndose los altos índices de delincuencia .Como bien lo afirma el maestro ALFONZO QUIROZ CUARON ,¨La presencia de un policía puede evitar la comisión de un delito ¨. Claro que esta se refería a un policía responsable y capaz , incorrupto y respetuoso de los derechos de los humanos , es decir digno de toda confianza .
Desgraciadamente en nuestra capital, las relaciones entre la policía y la sociedad en general son mínimas , eventuales , despersonalizadas y más negativas que positivas .Por lo tanto la policía capitalina necesita renovarse a fondo y en serio para poder cumplir su misión frente a la delincuencia , especialmente a la prevención de la criminalidad . La policía tendrá que ser cada vez más profesional y estar en condiciones de hacer frente a las cambiantes modalidades del delito , hará falta no tanto el perseguir a los delincuentes , como el anticiparse de sus acciones , la prevención va mucho más allá que el simple miedo a la presencia del gendarme quien solo interviene para disuadir al infractor eventual .
Entre las preposiciones la cuarta que dice, la prevención de la delincuencia exige la cooperación permanente de los ciudadanos con la
...