ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de los accidentes de trabajo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Tutorial  •  3.619 Palabras (15 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 15

PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO

1. Se debe crear un ambiente seguro a través de un programa donde se comprometan los jefes, empleados y representantes de la empresa. Deben asesorarse por expertos en higiene y seguridad laboral.

2. El personal de una compañía debe estar capacitado para desarrollar el trabajo asignado.

3. Los individuos siempre deben estar motivados y felices con las actividades que realizan día a día. Con ello, pondrán atención más detallada.

4. Nunca labores en condiciones inseguras o velocidades excesivas. Tampoco se deben realizar bromas pesadas durante las horas de trabajo.

5. Se debe dar mantenimiento continuo a máquinas, equipos o herramientas que se manejen diariamente.

PREVENCIÓN DE INCIDENTES DE TRABAJO

1. Observar detalladamente el funcionamiento de los equipos de trabajo antes de una actividad.

2. Supervisar los materiales de trabajo antes de usarlos, para iniciar la labor.

3. Persuadir los riesgos que presenta la entidad en sus componentes físicos.

4. Identificar los efectos que presenta el estado de salud ante el desarrollo del trabajo.

5. Practicar estrategias ante incidentes que se presentan en los materiales de trabajo.Ensayo sobre el amor

Por Jacobo Linares

Me parece bien empezar este ensayo con una definición. Si bien Espasa dice que el amor es el "conjunto de sentimientos que ligan a una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc." me parece demasiado frío para una ocasión como esta.

Tomaré pues un par de definiciones de poetas, de los que se dice que saben más de estas cosas:

"Amar es un viaje con luz y con estrellas, un combate de relámpagos y dos cuerpos por una sola miel derrotados" (Pablo Neruda)

"Amar es intentar cruzar un río de mierda llevando un cubo lleno de orines sobre la cabeza" (Charles Bukowski)

La contradicción es evidente. ¿Cómo puede ser que lo mismo genere dos opiniones tan contrapuestas? Por supuesto, los sentimientos son muy ambiguos, en especial el que desarrolla este ensayo.

Mundanamente, se ha representado el amor con una forma de corazón (si bien dos personas no se pueden poner de acuerdo en como definirlo, es bastante irónico que universalmente se represente con esa figura) quizás entendiendo que este sentimiento nace del corazón (como órgano) de las personas, lo cual es absurdo porque evidentemente el corazón solo en un músculo que se encarga de bombear la sangre.

La verdad es que este sentir es bastante peligroso, ya que nubla la visión racional. Aunque quizás se justifique con los instintos primarios de la supervivencia de la raza humana, no deja de incapacitar la realidad. ¿Cómo si no, las personas permitirían que algo tan puramente comercial como el Día de San Valentin esté relacionado con algo como el amor? Si verdaderamente se podría decir que ese problema del comercialismo está en las bases de nuestra sociedad capitalista, bien se puede decir que este sentimiento es común a todos los humanos.

¿Quién puede decir que nunca haya amado a alguien? Casi con toda seguridad se puede afirmar que nadie, ya que al parecer el humano es dependiente del amor, lo cual no deja de ser irónico por las razones dadas anteriormente. Así que ¿qué sentido tiene? Ésta realidad es distinta para cada persona, ya que cada uno lo vive de manera distinta (aunque la satisfacción el amar a otras personas es en resumen proporcional al grado de correspondencia del sujeto amado).

Concluiré diciendo que el amor es la vivencia de cada persona, por lo tanto nunca puede ser lo mismo ya que es imposible comprobar en cada persona que es lo que siente: con esto deducimos que nunca habrá una definición que se pueda aplicar a todas las personas.

Es una vivencia irracional, pero completa y absolutamente necesaria para la vida, ya que sin esta cualidad no seríamos más que carcasas andantes al estar desprovistas de este sentimiento.

Reflexión sobre el amor

Por María San Millán

El amor, se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo. Eso es lo que nos encontramos al buscar en un diccionario, pero el amor, como otras muchas cosas, no se puede describir con una simple definición de diccionario… Podríamos hablar de distintos puntos de vista del amor: el biológico, psicológico, cultural... pero yo creo que al final ganaría a todos esos argumentos y definiciones la experiencia. Y es que la experiencia es la única que nos va a mostrar el amor tal y como es, tanto si es algo bueno como si no. Yo la verdad no sé lo que es, y supongo que mucha gente tampoco, y por eso es un tema tan tratado y hablado. Mucho se ha escrito sobre él, casi todas las canciones lo nombran, pero ¿qué es realmente el amor?

Cuando hablamos de amor, nos limitamos a pensar en las relaciones de pareja, el amor romántico, que es el modelo de amor que fundamenta el matrimonio monogámico y de las relaciones de pareja tradicionales de la cultura occidental, pero hay muchos tipos de amor. El que sentimos por nuestra familia, nuestros amigos, hacia algo abstracto, alguna afición, deporte, animal, o incluso hacia uno mismo (narcisismo).

Para unos es algo bueno, que da sentido a sus vidas, que les ayuda. Otros creen que es un rompedero de cabeza, que les trae disgustos y desilusiones. Incluso hay quien piensa que es algo inexistente, una tontería que no sirve para nada. Pero para haberse inclinado por una u otra opción previamente lo han tenido que conocer.

Aquellos que dicen estar enamorados, hacen a veces cosas inimaginables, y dicen que el amor puede con todo: con la distancia, con cualquier problema, que no hay edad para enamorarse... que aunque pueda costar entender, dices, si está enamorado...será eso...

Pero si hay algo que no soporto es el amor empalagoso. Quizás es que el amor les hace así, no lo sé, pero yo creo que el amor no son solo tantas cursilerías, pero ¿quién no ha visto a una pareja cursi alguna vez? Que para demostrarse el profundo amor que se tienen, se dicen el uno al otro mirándose a los ojos, o en una carta, o por teléfono:

Soy la persona más feliz del mundo cuando me dices "hola" o me sonríes, porque se que, aunque haya sido para solo un segundo, has pensado en mi" "Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com