Primera Generación De Los Derechos Humanos
Enviado por Enribleu • 31 de Enero de 2013 • 905 Palabras (4 Páginas) • 515 Visitas
Primera generación.
Hechos Históricos Lugar Siglo Declaración Generación de bases sobre los Derechos Humanos.
Reinado de Carlos I, Guerra Civil. Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda. XVII THE BILL OF RIGHTS 1689.
a) Estableció la supremacía del parlamento sobre el derecho divino del monarca, en consecuencia fue limitado su poder como soberano;
b) Se logró tener mayor tolerancia respecto de la libertad de cultos;
c) Prohibió al rey realizar actos contra la ley;
d) Otorgó a los ciudadanos el derecho de elegir libremente a sus representantes en el parlamento;
e) Prohibió el establecimiento de fianzas excesivas;
f) Se estipuló que las penas no debían ser crueles y que debían ser proporcionales al crimen que se cometió.
g) Instauró el derecho de petición de los súbditos.
Imposición de la corona inglesa sobre las colonias. Declaración de Independencia. Estados Unidos de América XVIII Constitución Política de los EUA Todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en estado de sociedad, no pueden, por ningún contrato, privar o despojar a su posterioridad, especialmente el goce de la vida y la libertad, con los medios de adquirir y de poseer la propiedad y perseguir y obtener la facilidad y la seguridad.
a) La libertad de todos los seres humanos.
b) El reconocimiento de que tiene derechos innatos como la vida, la libertad, la propiedad y la igualdad.
c) El principio de que el poder político reside en el pueblo y que los gobernantes son servidores públicos.
Absolutismo, monarquía, Revolución francesa Francia XVIII Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
I. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en cuanto a sus derechos. Las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública.
II. La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
III. La fuente de toda soberanía reside esencialmente en la Nación; ningún individuo ni ninguna corporación pueden ser revestidos de autoridad alguna que no emane directamente de ella.
IV. La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el disfrute de los mismos derechos. Estos límites sólo pueden ser determinados por la ley.
V. La ley sólo puede prohibir las acciones que son perjudiciales a la sociedad. Lo que no está prohibido por la ley no puede ser impedido. Nadie puede verse obligado a aquello que la ley no ordena.
VI. La ley es expresión de la voluntad de la comunidad. Todos los ciudadanos tienen derecho a colaborar en su formación, sea personalmente, sea por medio
...