Proceso De Paz En Colombia
Enviado por julian_bedoya_ve • 24 de Agosto de 2014 • 524 Palabras (3 Páginas) • 223 Visitas
PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA
El actual proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia genera una serie de opiniones descentralizadas por parte de la población.
Al escuchar las palabras “Paz en Colombia” de cierta manera se piensa que podría ser la oportunidad de encontrar tranquilidad y bienestar en país que por mucho tiempo ha sido azotado por la violencia y el narcotráfico donde su gente pujante y trabajadora luchan a diario por una vida más cómoda; pero en realidad estas palabras no son más que una ilusión difícil de alcanzar.
Se habla de un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC que en caso de ser un éxito no sería algo más que acabar con tan sólo uno de la extensa lista de grupos armados ilegales, bacrim, y criminales que existen en Colombia.
Es por eso que la palabra “paz” no debe generalizarse, ya que éste no es el único problema en materia de conflicto con los que cuenta el país y peor aun cuando en el gobierno existen funcionarios corruptos que sólo buscan beneficios económicos y de poder a los cuales no les interesa el estado en que se encuentre la población. Uno de los ejemplos más representativos es el del actual presidente de la república que durante su campaña reeleccionista utilizo la supuesta paz como medio para mejorar su imagen, ganar posicionamiento, obtener nuevamente el poder y asegurar por 4 años más su mandato.
En dicha campaña se vio como los candidatos se empeñaban en opacar de alguna forma la imagen de su opositor utilizando los medios masivos de comunicación y así ocasionar dudas e inconformidades entre los electores.
No es posible obtener paz en un país en el cual surgen todos esos problemas y donde no se tiene en cuenta las opiniones de los colombianos a la hora de tomar decisiones en algo tan importante como un proceso de negociación.
Una familia que haya sido víctima de desplazamiento, asesinatos, violaciones, secuestros y eso por mencionar unos cuantos de la cantidad indiscriminada de delitos atroces que a diario cometen los terroristas de las FARC no van a creer en una “paz” donde los culpables de tanto daño negocien la posibilidad de quedar impunes de sus actos y al mismo tiempo continúan generando terror en la población, acabando con la vida de inocentes, con la infraestructura y con los sueños de comunidades enteras.
En conclusión hace falta ir más allá, pensar en el porqué de las cosas y observar que en muchas ocasiones quienes hacen parte de la guerra son personas naturales que por algún motivo fueron a parar en ese medio ya sea porque han crecido en un ambiente de conflicto y se adaptan fácilmente a él o por el hecho de que el gobierno no les brinda la oportunidad de acceder a la educación y encuentran en la guerra un camino para demostrar su inconformidad ante las desigualdades que a diario se ven reflejadas en la sociedad.
Un método para llegar a la paz es brindar
...