ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Emprendedor


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Proceso emprendedor

La primera etapa DE TODO emprendedor es la motivación para emprender, identifica la idea de negocio y elabora el proyecto de empresa. La puesta en marcha involucra la decisión final de crear la empresa. En el desarrollo inicial de la empresa, el emprendedor deberá enfrentar los desafíos de la gestión durante los primeros años, con frecuencia turbulentos, pues tanto el proyecto como su propia capacidad de gestión se pondrán a prueba en el mercado. (Hugo Kantis, ¨Desarrollo Emprendedor – América Latina y la experiencia internacional¨, 2004)

Tener un negocio propio no es lo mismo que ser un emprendedor. Un “empresario” es alguien el cual, en algunos casos, trabaja por cuenta propia, ofreciendo productos y servicios a sus clientes a cambio de dinero. Sin embargo, eso no quiere decir que sean “emprendedores”. En muchos casos, sólo han creado un puesto de trabajos para ellos mismos.Un emprendedor es alguien que supera un proceso de tres etapas, ya sea deliberadamente o intuitivamente. Este proceso es el siguiente:

1- Desarrolla una gran idea: El emprendedor tiene una idea acerca de cómo crear más valor en el mundo, pero debe bajarla a tierra. Esto lo podría realizar mediante un invento, un nuevo servicio, o incluso una idea conceptual como un libro o una película.

2- Ejecuta la gran idea: El emprendedor debe “empaquetar” su gran idea de manera que se pueda vender a sus clientes. En este paquete se debe tener en cuenta la marca, el backend, frontend y si se trata de algo tangible o intangible.

3- Promueve y comercializa la gran idea: El emprendedor desarrolla e implementa una estrategia de marketing para promocionar y vender su gran idea.

Un emprendedor es alguien que entiende este proceso, y puede usarlo cientos o incluso miles de veces: Tener la idea, prepararla y venderla. La clave a tener en cuenta es que un vendedor no es necesariamente un emprendedor. El vendedor solo ejecuta el tercer paso. El vendedor promociona y vende ideas que han sido preparadas por otros. Un emprendedor realiza los tres pasos.

Además, es importante darse cuenta de que el “marketing” no se trata sólo de vender, promover, hacer llamadas en frío, enviar emails, hacer publicidad, seminarios o incluso hacer discursos o escribir artículos. El marketing es efectivo si tienes los derechos sobre tu idea, la forma de llevarla a cabo bien aceitada y la promoción de los derechos y comercialización. Por ejemplo, puedes ser el mejor vendedor del mundo, pero si tienes un mal producto, no vas a vender tanto como crees.

El problema es que aquellas personas que llevan a cabo solo el tercer paso, seguramente tengan la capacidad de hacer también los dos primeros pasos, el tema es que nadie les ha mostrado el camino, o no han recibido estímulo y apoyo para hacerlo todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com