Prostitucion femenina
Enviado por ivancillopower • 31 de Agosto de 2014 • 3.384 Palabras (14 Páginas) • 216 Visitas
PROTITUCION FEMENINA
La mujeres en la prostitución históricamente han llevado sobre sus hombros un estigma que las a forzado a que tenga una existencia negativa social negativa; se les ha considerado como: “mujeres de la mala vida”, “cualquieras”, “callejeras”, y la gente se refiere a ellas con muchos otros calificativos que no viene al caso mencionar.
Debido a la forma que son identificadas, es usual quela sociedad las rechace y haga de ellas el chivo expiatorio de una serie de prejuicios, los que se descargan en múltiples formas de violencia sobre este grupo en particular. Pero ¿Qué lleva a involucrarse en la prostitución?
En numerosos casos la mujer en prostitución proviene de estratos socioeconómicos bajos en la estructura social. Muchas de ellas son a su vez hijas de mujeres relacionadas con la prostitución o hijas de clientes. Desde pequeñas han experimentado una serie de vivencias que las han llevado a convertirse en víctimas. Vienen de familias compuestas por personas de muy escasos recursos económicos y que son incapaces de proteger adecuadamente a sus miembros y brindarles afecto de manera acertada. Estas mujeres han crecido en comunidades peligrosas en las que impera la delincuencia, la indiferencia gubernamental y la carencia generalizada de recursos. No solo han carecido de modelos adultos sanos. Son muchas las causas por las que las mujeres ingresan esto puede depender de cada mujer.
Unas de las principales causas de entrar a la prostitución.
• Falta de recursos económicos
• Ausencia de valores inculcados y la moral
• Bajo nivel educativo
• Desintegración familiar
• Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
• Deficiencia mental
Las personas que se prostituyen se dividen habitualmente en profesionales, semiprofesionales y ocasionales. 0 Para las profesionales el único verdadero oficio es la prostitución, lo cual implica una mentalidad, un tenor de vida, una capacidad de seducción y de selección de los clientes. Entre las profesionales está el ejército de las paseadoras, que son colocadas por los protectores en lugares céntricos o periféricos de ciudades o pueblos según la edad y el atractivo. Su exhibicionismo es lo que provoca reclamaciones periódicas e intervenciones ocasionales por parte de las autoridades públicas. Entre las prostitutas de la calle están las clacson-girls, que actúan a bordo de coches a veces particularmente lujosos. 0 Las semiprofesionales ejercen habitualmente la prostitución juntamente con otros trabajos del todo honestos o bien junto con un trabajo expresamente adquirido porque permite "ejercer", como podna ser el de camarera, masajista, entraineuse (muchacha que divierte a los clientes en locales como cabarets, night clubs, etc.). Es claro que tales actividades normalmente son desarrolladas por personas (y son la mayor parte) que no tienen intención alguna de prostituirse. Entran entre las prostitutas semiprofesionales, aunque se distinguen de ellas como categoría considerada más elevada, las call-girls: mujeres -tales son en su mayoría- disponibles a una llamada (ca11) telefónica. Externamente su personalidad debe parecer irreprensible. El giro del trabajo se establece por cita con una clientela reducida, pero refinada. 0 Las ocasionales son mujeres que inicialmente no intentan ser prostitutas, pero se ofrecen ocasionalmente por oscuros impulsos de naturaleza psíquica o para procurarse lucros extraordinarios. Las ocasionales se convierten fácilmente en prostitutas habituales.
Las prostitutas provienen en su mayoría de las clases sociales inferiores, generalmente de ambientes familiares desorganizados y moralmente disgregados, y se ven empujadas por el deseo de una ganancia fácil. Sin embargo, en las estadísticas no están comprendidas las prostitutas semiprofesionales, y sobre todo las call-girls, entre las cuales se encuentran personas con estudios y de buena posición, que han realizado de modo consciente su elección.
La prostituta comienza su carrera a una edad joven o muy joven (en su mayoría antes de los veinte años); van en aumento las que comienzan ya entre los doce y los trece años: se trata de muchachitas escapadas de casa o inducidas al "oficio" por sus propios familiares.
Cabe comentar que la psicología originaria de la prostituta de la que esta en el negocio de la prostitución. Inicialmente se trata de muchachas normales, que en general han frecuentado los comienzos de los estudios secundarios. Su personalidad se debilita de forma profunda según van avanzando en la "carrera", en gran parte a causa del régimen de vida: malos tratos y pretensiones de los protectores, consumo abundante de alcohol y ahora también de droga, a la que recurren para darse ánimos y superar momentos de particular desaliento.
Más allá de toda fantasía sobre la prostitución, la investigación sobre el aspecto psicológico sobre estas personas que atreves de los años sufre consecuencias de tal gravedad que solo son comprobables a las de quienes han sufrido tortura física y psicológica.
En numerosas historias de prostitutas se ve que en un cierto momento las interesadas tienen una percepción exacta de su disgregación moral, de la cual, sin embargo, estiman que no pueden librarse (no faltan entre ellas tentativas de suicidio). Sin embargo, son posibles, aunque difíciles, las recuperaciones morales de prostitutas si reciben ayuda de instituciones privadas o gubernativas.
En términos generales, las tres principales formas de prostitución son, en orden de incidencia:
• La trata de blancas y menores, alrededor de la cual surgen sociedades mafiosas que trafican con personas para obtener dinero (lo que puede considerarse una manera moderna de esclavitud).
• Personas cuyas condiciones sociales y económicas convierten la prostitución en una de las pocas formas posibles de sacar adelante a una familia o a sí mismas (prostitución forzada por las condiciones socioculturales).
• El caso (minoritario numéricamente) de prostitución de alto standing (de alto nivel), donde la persona se prostituye voluntariamente por los elevados ingresos que obtiene a cambio (prostitución voluntaria).
La postura oficial de los gobiernos frente a la prostitución va de la prohibición total a la legalización completa, pasando por modelos "mixtos" que penalizan sólo al proxenetao al cliente. Socialmente también se observa un amplio espectro de respuestas, que van desde el rechazo (la más común) hasta.
El temor al contagio venéreo, que se consideraba sobre todo provocado por la prostitución, ha tenido una parte decisiva para estimular una cultura contra la
...