ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

ECOSOSTENIBILIDAD

APORTE INDIVIDUAL TRABAJO COLABORATIVO No. 2

Diagnostico ambiental empresarial, la auditoria y el control en el Departamento de Nariño

Colombia es un país con muchas riquezas naturales que está representado en la gran vegetación, con fauna y flora en todas sus extensiones, un paraíso terrenal rodeado en su gran mayoría de agua y por un sinnúmero de volcanes representativos en diferentes departamentos y en especial aquí en Nariño, representados por la majestuosidad del volcán Galeras, el cual La elevación de la cima es de 4,276 msnm (14,029 pies); tipo de volcán estratovolcán - calderico; antigüedad mayor a 5.000 años; diámetro de la base 20 km; profundidad de la caldera 80 m; diámetro del cráter principal 320 m de diámetro; posee otros cráteres aledaños más pequeños.

El Departamento de Nariño está situado en el extremo suroeste del país, en la frontera con la República del Ecuador; localizado entre los 00º31’08’’ y 02º41’08’’ de latitud norte, y los 76º51’19’’ y 79º01’34’’ de longitud oeste. Cuenta con una superficie de 33.268 km2 lo que representa el 2.9 % del territorio. Limita por el Norte con el departamento del Cauca, por el Este con el departamento del Putumayo, por el Sur con la República del Ecuador y por el Oeste con el océano Pacífico.

En el territorio del departamento de Nariño se distinguen tres regiones fisiográficas, correspondientes a la llanura pacífica, la región andina y la vertiente amazónica. La llanura del Pacífico se caracteriza por altas temperaturas, abundantes lluvias y exuberante vegetación; se subdivide en el andén aluvial o zona de mangle y la llanura del bosque húmedo, que se extiende hasta las estribaciones de la cordillera Occidental.

La región andina, el rasgo más sobresaliente del departamento, al penetrar la cordillera de los Andes forma el nudo de Los Pastos, de donde se desprenden dos ramales: la cordillera Occidental, la cual presenta los volcanes Chiles (4.718 m), Cumbal (4.764 m), Azufral (4.070 m), y una profunda depresión denominada Hoz de Minamá; y la cordillera Centro - Oriental que presenta el altiplano de Túquerres - Ipiales, el valle de Atriz y los volcanes Galeras (4.276 m) y Doña Juana (4.250 m). Por su parte, la vertiente amazónica u oriental presenta terrenos abruptos poco aprovechables y está cubierta por bosques húmedos, en ella se encuentra la laguna de la Cocha.

Si bien es cierto que a través de los medios de comunicación se han hecho campañas en conservación de los ecosistemas y del medio ambiente, la capa de ozono está deteriorada y es por esta razón los cambios climáticos que se presentan en el país y en diferentes regiones son motivo de preocupación, pero algunos organismos de control poca importancia le dan a estos temas en la preservación de los recursos y el generar políticas en donde se fomente la cultura ciudadana para ayudar a conservar el lugar que habitamos, en donde se promuevan leyes que reglamenten el cuidado de las especies en vía de extinción y sobre todo ayudar a la conservación del agua como fuente primaria de las necesidades básicas de todas las persona que habitamos en este país.

Uno de los factores en los cuales no se invierte importantes recursos para la conservación de los recursos naturales es de tipo económico porque el gobierno nacional solo se interesa por aportar recursos para la guerra y no para mantener las especies tanto de flora en fauna en un mejor estado y darle la importancia que requiere para que se merece este tema. La tala indiscriminada de la flora, el deterioro progresivo del suelo, la creciente contaminación de los cuerpos de agua y del aire, vemos con preocupación como la naturaleza irrumpe sobre los centros poblados ocasionando continuos desastres generados en la intervención irracional efectuada por el hombre en el uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com