ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagogia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

el ano (fase anal, que es durante el segundo y tercer año), después el falo (fase fálica que se extiende hasta los años preescolares) y por último fase de lactancia (que constituye un cambio entre la sexualidad pre genital y la genital). Bajo mi punto de vista hay que detenernos a pensar que no todos los niños son iguales y preguntarnos si en verdad la secuencia de autoerotismo es invariable.

Un conflicto que se que se ha identificado es la parte en la que aparecen los tres complejos de la fase fálica en la edad preescolar que son complejo de Edipo, complejo de Electra y complejo de Caín. En esta parte es importante hacer mención que el niño y la niña respectivamente dentro de los dos primeros años se encuentran con la necesidad de estar con su mamá o papá dependiendo su sexo. En el conflicto de Caín es generado por la por la rivalidad que se tiene entre los hermanos del mismo sexo ya que tienen la misa preferencia y se empiezan a crear actitudes de celos. En este sentido es donde se va creando con mayor fuerza un autoconcepto y autoestima pues depende del ambiente en el cual se va desarrollando.

En la etapa del preescolar es en donde hay una mayor necesidad de cariño, apoyo y reconocimiento ya que en ese momento es cuando la mayoría de ellos quieren sentirse el centro de atención y cuando no lo logran toman actitudes y conductas malas, las cuales es claro que no son buenas para su desarrollo pues al tener estas actitudes alejan a los otros niños y no tienen una buena socialización.

Es de esta forma como el niño se va creando un autoconcepto, pues se va describiendo en base a atributos personales externos, describirse en términos generales, a concebir relaciones sociales, aunque esto sólo hace que el niño tenga un concepto erróneo de sí mismo. Es importante que el niño tenga el descubrimiento de la constancia del sexo el cual consiste en que el niño esté consciente de que el sexo masculino o femenino es permanente pero sin que exista una tipificación ya que no debería haber una distinción por sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com