Publicidad Exterior E Interior
Enviado por arwinmen • 25 de Octubre de 2013 • 648 Palabras (3 Páginas) • 318 Visitas
PUBLICIDAD EXTERIOR:
Se considera publicidad exterior aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado.
Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.
La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.
El término “publicidad exterior” está constantemente presente en nuestro alrededor. Día tras día vemos una gran cantidad de publicidad exterior en nuestra sociedad con solo salir de casa.
Pero, ¿a qué nos referimos exactamente con publicidad exterior?, ¿Qué es publicidad exterior?
La publicidad exterior forma parte del medio comunicativo más antiguo de marketing para informar al público sobre las características que posee un producto o servicio y así, incitarlo a la venta de ese producto o servicio publicitado. Este tipo de publicidad dispone de todos los lugares públicos de nuestra sociedad, ya sean abiertos o cerrados, para exhibir mensajes publicitarios al público masivo que se encuentra fuera de casa y en constante movimiento. De esta manera el público objetivo es indeterminado, un público en constante movimiento que no elige ser audiencia de esa publicidad, sino que se convierte en tal cuando sale de casa.
El término americano “out of home” deja claro que la publicidad exterior es cualquier tipo de publicidad que llega al público siempre que esté fuera de casa.
Antes de clasificar los distintos tipos de soportes utilizados en la publicidad exterior debemos de hacer una breve distinción de la dos grandes categorías de anuncios que emergen en esta publicidad.
1. Por un lado, anuncios denominativos son los denominados anuncios espectaculares o carteleras. Estos aparecen colocados en la fachada de un negocio o fuera de las instalaciones de dicho negocio, es decir, sobre el terreno que ocupa el negocio con el fin de exponerse a aquellas personas que pasan por la calle o que circulan en las carreteras.
2. Por otro lado, anuncios publicitarios aquellos que se colocan en otros negocios distintos al negocio que está publicitando.
Como ya hemos dicho antes, esta distinción no es la única. Nuestros diseñadores gráficos aseguran con total seguridad la existencia de distintos modelos o tipos de publicidad exterior dependiendo de dónde estén situados los anuncios exteriores:
1. Carteleras. Dentro de este tipo de anuncio publicitario podemos encontrar cuatro tipos de soportes:
1.1. Espectaculares o Vallas. Son soportes de gran formato utilizados para apoyar a otros medios publicitarios cuando se busca una buena imagen de cualquier marca y para publicidad local. Estos tipos de soportes suelen ser verticales
...