¿Qué es el testimonio?
Enviado por Alejandro Marín • 1 de Mayo de 2018 • Apuntes • 387 Palabras (2 Páginas) • 160 Visitas
¿Qué es el testimonio?
El testimonio es como la carta de presentación de nosotros a las demás personas, el conjunto de actos, decisiones, etc por la cual las personas pueden conocer parte de una persona.
En el Libro de Proverbios, la palabra “Testimonio” se compara con la palabra “Fama”, veamos:
De mas estima es el buen nombre que las muchas riquezas y la buena fama mas que la plata y el oro. Proverbios 22:1
La Fama es: La Opinión que las personas tienen de otras, es darle crédito a alguien, es conocerle conforme a su andar.
La buena fama no debe confundirse pues si llegamos a preocuparnos mas por la imagen que damos ante la gente esto es vanagloria y orgullo.
En el diccionario encontramos la siguiente definición: “Prueba que sirve para confirmar la verdad o la existencia de una cosa”
En relación al mundo espiritual con esta definición podemos con nuestro buen testimonio como cristianos hacer que las personas que se fijen en nosotros logren ver que Dios existe por el cambio que hizo en nosotros. Como el Apostol Pablo que pasó de perseguir cristianos a predicar el Evangelio.
Pues como dice en mateo 7:15-20 “por sus frutos los conoceréis” es como podemos ver si alguien es cristiano o no
Guardar el testimonio es importante pues como dice en Mateo 5:14 “vosotros sois la luz del mundo” es por esto que debemos guardar y cuidar nuestro testimonio delante de las personas para que el nombre de Dios no sea blasfemado por culpa de aquellos que dicen llamarse “cristianos” y no lo demuestran con sus obras.
Otra razón para cuidar el testimonio es porque llevamos el buen nombre dentro de nosotros, el nombre de Jesucristo.
La palabra “Cristiano” significa: “Seguidor de Cristo, Propiedad de Cristo”, también significa “Pequeño Cristo”.
Solo a los verdaderos discípulos del Señor se les llamo cristianos, a los que realmente mostraban evidencias de ser seguidores de Cristo.
Debemos cuidar el testimonio para que el nombre Dios sea glorificado como sucedió con Pablo que la gente glorificaba a Dios cuando veía el cambio que sucedió en su vida.
Porque por ella (por la fe) alcanzaron buen testimonio los antiguos. (Hebreos 11:2)
Nuestra fama se desarrollará conforme a que tan buena sea nuestra relación con Dios. Dependiendo de que tanto tiempo pasemos en la Palabra y la guardemos, en la Oración y dando el Evangelio, es como seremos reconocidos.
...